TW
0

Baleares aprobará a finales de octubre un plan de choque dotado con 72 millones de euros que beneficiará a 30.000 trabajadores de Baleares. Así lo ha anunciado la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, en su discurso del Debate de Política General que celebra este martes su primera sesión en el Parlament.

Armengol ha resaltado que las políticas activas son las herramientas más útiles para afrontar una «situación compleja» y que obliga a encontrar nuevas vías para favorecer el empleo. «Al margen de los ERTE, también era necesario establecer medidas para aquellos que han agotado todas las protecciones. Por ello, ya en el Pacto de Reactivación se prevé la elaboración de un nuevo plan de empleo a cuatro años, dotado con 400 millones, para aplicar políticas activas que ayuden a estos colectivos a volver a entrar en el mercado laboral».

La presidenta del Govern ha reconocido la complejidad de la situación económica y ha asegurado que se mitigará cuando se pueda recuperar la actividad económica. «Lo hicimos en junio, activando un plan piloto de corredores seguros que era fruto de la
colaboración público y que nos ha permitido tener temporada turística. La temporada ha sido mínima, de cerca de dos meses, pero aún así hemos sido la comunidad del Estado que más turistas internacionales ha recibido entre julio y agosto».