Un grupo de ciudadanos, en la calle. | M. À. Cañellas

TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que el Consell de Govern aprobará este jueves en una reunión extraordinaria un techo de gasto no financiero para que Baleares afrontará con una cifra histórica de 4.726 millones de presupuesto.

En su discurso en el Debate de Política General, Armengol ha destacado que esta dotación, un 7,8 por ciento superior a la actual, permitirá desplegar la «máxima capacidad» para combatir el virus y sus efectos en toda la sociedad.

Noticias relacionadas

«Este presupuesto de rescate ciudadano reforzará los pilares del estado del bienestar, nuestra salud pública y nuestros servicios esenciales, que están demostrando ser la base fundamental de esta sociedad», ha añadido Armengol, quien ha señalado también que este presupuesto garantizará también los mecanismos de protección social con que nos hemos dotado, porque el objetivo es ayudar a la población, sobre todo la que lo pasa peor. Y este presupuesto de esfuerzo público nunca visto apuesta a la vez por la reactivación social y económica de esta tierra, para hacer del sector público el estímulo que despierta el conjunto de la economía de la hibernación que nos ha impuesto el virus».

La presidenta ha opinado que «si una lección nos deja esta pandemia es que íbamos por el buen camino cuando el año 2015 hicimos recuperar el rumbo abandonado en la crisis anterior: el del refuerzo constante de los servicios públicos y el estado del bienestar».