UGT pide que los docentes tengan derecho a 7 días de permisos durante el curso para realizar formación permanente

| Palma |

Valorar:
UGT reclama formación permanente para los docentes.

UGT reclama formación permanente para los docentes.

Pixabay

UGT Enseñanza ha planteado este martes que los docentes tengan derecho a disfrutar de siete días de permisos a lo largo del curso escolar para realizar formación permanente presencial durante la jornada laboral.

Se trata de una de las propuestas que el sindicato ha trasladado en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, donde ha lanzado distintas iniciativas para conciliar la vida familiar y laboral y facilitar la formación permanente en condiciones de igualdad.

En relación a la formación online, han reclamado establecer un permiso de una duración equivalente a una sesión lectiva semanal (55 minutos) para formación permanente a distancia.

Por otra parte, el sindicato ha pedido que se conceda un sexto y séptimo sexenio, ya que de momento está sólo previsto hasta el quinto. «Esta medida serviría para garantizar el reciclaje de la gente que ya lleva más años en la función pública, tanto como interinos como funcionarios de carrera», han señalado desde UGT.

Además, han solicitado que se amplíen el número de autorizaciones para formaciones, puesto que «a día de hoy sólo se concede una sola vez por curso escolar y profesor».

En este sentido, han reclamado que esta autorización se conceda por días hasta cubrir los tres días de autorización para funcionario docente. En total, serían hasta tres autorizaciones en caso de que las formaciones sean diferentes y diarias.

«A día de hoy si un docente asiste a un curso de por ejemplo un día, pierde los otros dos. Con esta demanda que hacemos se podría utilizar el 100 % de los tres días en más de un curso», han concluido desde el sindicato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Asombrado
Hace un mes

Los cursos de reciclaje o para sumar puntos de cara a las oposiciones, etc., solían ser, en el caso de horario de trabajo, a costa de las horas extras o a cambio de vacaciones. Por lo que la mayoría optaba por horario no laboral. No estoy en contra del reciclaje, pero si estoy en contra de los vacacionales y a favor de que "quien algo quiere, algo te cuesta".

Valoración:0menosmas

Ramon
Hace un mes

Per això ja tenen els 30 dies de juliol. Valguem Deu on arribarem a acabar !!!!, No m'estranya que tots els professors de la pública duguin els seus fills a la concertada o a la privada, ells que s'ho poden pagar.

Valoración:8menosmas

A las mariscadas
Hace un mes

Y seguro que estos cursos los ofertaran ellos, los de comisiones y csif.... Los únicos sindicatos que van a favor de ellos mismos, del gobierno y en contra de los trabajadores e interinos....

Valoración:3menosmas

es buscaret
Hace un mes

Meam señores una pregunta: aquests 7 dias els podran afagir a ses vacacion de Nadal o a ses de Pasco? Ho deman per anar agefant billets per anar de viatge. y ja que hi som un altre pregunta: cuants de professors estan a punt de treura ses camisetas verdes per sa llei de na Celaa que ets alumnes podran passar de curs per moltes de asignatures suspeses que duguin?

Valoración:11menosmas

Augur
Hace un mes

Tienen tiempo de sobras en los días no lectivos. Su trabajo es necesario, pero esto no les da derecho al abuso. A ver cuando premiamos el esfuerzo y los resultados. Somos una de las peores comunidades en el fracaso escolar, abandono escolar y conocimientos. Bajo ningún concepto debe premiarse los pésimos resultados de su actividad. Les guste o no les guste y sé que lo saben, pero simulan.

Valoración:9menosmas

cansadisimo
Hace un mes

Si hombre y que les lleven el sueldo a casa para que no se hernien, Vamos ya, lo jue tienen que hacer es ponerlos a todos en la calle y con tratar gente con voCacion y dedicacion no APROVECHADOS COMO LOS QUE HAY

Valoración:8menosmas

Claaaro
Hace un mes

Si no se formaron durante el desastroso fin de curso pasado (y conste que no les culpo a ellos de la situación sobrevenida) en el que tuvieron tiempo de sobra, o durante el mes de julio.... ¿Alguien se cree que más días libres anuales son para aprender a teletrabajar? Que hagan los cursos durante cualquiera de sus periodos 'vacacionales' anuales, que dudo mucho que el cómputo anual de horas de trabajo les de la razón para pedir más...

Valoración:8menosmas

Bimbolla
Hace un mes

Lo que tienen que hacer es ponerse ha trabajar........en los dias no presenciales nuestro hijo trabaja 1 o 2 horas nada mas.....en 1 mes ningun meet, ....nada de nada....nos vendieron una.moto que no estaba en el mercado y las poquitas ganas de trabajar...NOS VAMOS A LA 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

Valoración:9menosmas

Cursos de verano
Hace un mes

Tienen todo el mes de julio para hacer cursos. El agosto no, que es de vacaciones.

Valoración:17menosmas

FELIPON
Hace un mes

COMO SIGAN ASI LOS AÑOS TENDRAN QUE TENER 400 DIAS PARA QUE PUEDAN TENER TODAS LAS VACACIONES Y OTROS DIAS EXTRA

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2