UGT reclama formación permanente para los docentes. | Pixabay

TW
13

UGT Enseñanza ha planteado este martes que los docentes tengan derecho a disfrutar de siete días de permisos a lo largo del curso escolar para realizar formación permanente presencial durante la jornada laboral.

Se trata de una de las propuestas que el sindicato ha trasladado en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, donde ha lanzado distintas iniciativas para conciliar la vida familiar y laboral y facilitar la formación permanente en condiciones de igualdad.

En relación a la formación online, han reclamado establecer un permiso de una duración equivalente a una sesión lectiva semanal (55 minutos) para formación permanente a distancia.

Por otra parte, el sindicato ha pedido que se conceda un sexto y séptimo sexenio, ya que de momento está sólo previsto hasta el quinto. «Esta medida serviría para garantizar el reciclaje de la gente que ya lleva más años en la función pública, tanto como interinos como funcionarios de carrera», han señalado desde UGT.

Además, han solicitado que se amplíen el número de autorizaciones para formaciones, puesto que «a día de hoy sólo se concede una sola vez por curso escolar y profesor».

En este sentido, han reclamado que esta autorización se conceda por días hasta cubrir los tres días de autorización para funcionario docente. En total, serían hasta tres autorizaciones en caso de que las formaciones sean diferentes y diarias.

«A día de hoy si un docente asiste a un curso de por ejemplo un día, pierde los otros dos. Con esta demanda que hacemos se podría utilizar el 100 % de los tres días en más de un curso», han concluido desde el sindicato.