Joan Mesquida durante un acto de presentación de nuevos agentes | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La muerte de Joan Mesquida, que fue director general de la Guardia Civil (abril de 2006 a septiembre del mismo año) y también del Cuerpo Nacional de Policía tras la unificación del mando (septiembre de 2006 a abril de 2008), ha generado numerosas reacciones de afecto entre los distintos cuerpos de seguridad del estado.

Desde su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha escrito: «Muy apenados por el fallecimiento de Joan Mesquida Ferrando. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos Duerme en Paz, Director».

También desde su cuenta oficial, la Policia Nacional ha lamentado la pérdida de Mesquida. «Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Joan Mesquida ex director general de Policía y Guardia Civil fallecido hoy tras una larga enfermedad».

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policia Illes Balears (SUP) también ha tenido palabras de afecto para Mesquida. «Hoy es un día muy triste. Nos comunican el fallecimiento de Joan Mesquida, exdirector general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Queremos enviar un fuerte abrazo y nuestras condolencias a sus familiares y amigos», ha difundido en sus redes sociales el SUP.