Un paciente es vacunado contra la gripe este lunes en la Escola Graduada. | Pere Bota

TW
9

Salut Pública ha arrancado este lunes la campaña de vacunación antigripal atendiendo a la población de más riesgo, que en Baleares alcanza casi las 366.000 personas, y con el objetivo de cubrir al menos al 75% e inmunizarlos.

La comunidad autónoma dispone este 2020 de 262.710 dosis para la Campaña de Vacunación contra la Gripe y los primeros en recibir la vacuna serán los grupos de riesgos, entre los que se encuentran los mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas; también las embarazadas y aquellas que han dado a luz en los últimos seis meses. Otros colectivos de riesgo son los profesionales de la salud, los cuidadores o trabajadores de centros sociosanitarios y los empleados de servicios de respuesta rápida a la ciudadanía, como son los bomberos o la policía. En los grupos diana se introducen este año también aquellas personas que tienen secuelas de la COVID.

Noticias relacionadas

El Govern espera cubrir al menos al 75 % de la población de riesgo hasta el próximo 4 de diciembre. La vacunación se realizará en los centros de salud, que tienen previsto abrir también los fines de semana para facilitar la campaña. Salut Pública ha enviado un SMS a las personas de riesgo para informarles del inicio de la campaña y para que pidan cita en su centro de salud. El teléfono para ello es el 971437079.

Una vez que termine el plazo, si quedan dosis se abrirá la vacunación a aquellas personas que, sin ser grupo diana, deseen ponerse la vacuna antigripal.