Detenidos este lunes en Baleares un total de 72 migrantes irregulares

| Palma |

Valorar:

Momento en que la Guardia Civil traslada a algunos de los inmigrantes que viajaban en una de las pateras interceptadas este lunes.

Redacción Sucesos

La Guardia Civil interceptó este lunes a 72 migrantes irregulares en Baleares, cuatro de les cuales habrían llegado en patera el día anterior a Cala Màrmols, en el municipio de Santanyí.

Concretamente, en la jornada de este lunes, con datos actualizados a última hora de la tarde, habían llegado a aguas de Cabrera tres pateras con un total de 41 migrantes y una cuarta embarcación al Caló des Moro, también en el municipio de Santanyí, con 12 personas más. A última hora de la tarde, se detectó otra patera en Cala Murada (Manacor), con otros ocho migrantes que fueron interceptados.

Por su parte, en Formentera fueron detenidos otros 7 migrantes. En total, las personas detenidas ayer serían 72 y cinco embarcaciones fueron intervenidas.

Si contamos domingo y lunes, a Baleares habrían llegado un total de 145 migrantes irregulares y 13 pateras. En una de las pateras que navegaban ayer en Cabrera estaban embarcados y fueron rescatados una mujer y dos menores.

Las condiciones meteorológicas favorables están propiciando la llegada a Balears de migrantes procedentes de las costas de Argelia, quienes aprovechan la calma del mar en estos días. En los últimos días son todos hombres, con la excepción de la mujer rescatada en aguas de Cabrera. El objetivo de la inmensa mayoría es llegar a Francia y Bélgica, pero se procederá a su expulsión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Liliam
Hace 4 meses

Les invito a que vayan a la Estación Marítima a ver lo que llega..... Alguno o alguna va a darse cuenta de que va see de Palma en un añito....

Valoración:-6menosmas

Olas 🌊
Hace 4 meses

Cuesta MUCHO menos alquilar un avión y enviarlos de regreso a sus propios países que mantenerlos aquí durante años a coste de los contribuyentes. Además, la mayoría de ellos NUNCA va aceptar nuestra forma de vida. BASTA YA!

Valoración:-9menosmas

POTEMOS
Hace 4 meses

ha llegado una horda de rojeria a los comentarios?

Valoración:-13menosmas

Scorpio
Hace 4 meses

Directamente de vuelta a su país, cualquier otra opción fomenta el efecto llamada.

Valoración:-9menosmas

Contribuyente
Hace 4 meses

Requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital: -Tener entre 23 y 65 años, o 18 años si hay menores a cargo. -Cumplir un año de residencia legal en España. -Haber vivido independientemente al menos 1 año en el caso de familias y 3 años en el caso de personas solas. A la espera de cumplirse estos requisitos se les alojará en un hotel a pensión completa. Y si lo desea, podrá asistir a clase donde se le facilitará un título de ESO aun no habiendo aprobado. ¡Vamooooos, que en España se atan a los perro con longanizas!

Valoración:-2menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

Mr.Abascal@ Entérate que son los políticos europeos los que están permitiendo todo esto y no culpes a la Guardia Civil que sólo cumplen órdenes. No hables sin saber.

Valoración:-19menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

La flamante Delegada del Gobierno dice que solo están de paso a la península, pero da igual. Tanto si se quedan como si se van nos cuestan un montón de dinero, dinero que necesitamos para nuestros mayores y para españoles que lo están pasando muy mal. Mucho mejor que se vayan, pero esto es solo pasar el problema a otros, problema que se podría evitar no dejándolos llegar a nuestras costas.

Valoración:-12menosmas

piruli
Hace 4 meses

Sólo tienen que hacer la mitad del viaje a la península. Desde Mallorca les completamos la travesía para "seguir así con su expediente de expulsión." Genial. Los meten en un CIE (que ciertamente debe ser un antro horroroso) en el cual pueden estar 60 días. Y para que te expulsen el proceso es muy complejo y costoso. Hay mucha probabilidad de que te saquen y te puedas buscar la vida (cayendo en manos de facinerosos que te ofrecerán cualquier cosa menos un trabajo legal). Deberíamos hacer algo a nivel europeo.

Valoración:3menosmas

tofolet
Hace 4 meses

En Canarias no gobierna la izquierda y llegan pateras , en Andalucía tres cuartas partes de lo mismo , en España cuando gobernaba el PP iden y asaltos de vallas y lo que hacía falta en Ceuta y Melilla . Y sin embargo la derecha haciendo propaganda electoral con algo que saben que no han podido ni podrán arreglar . Si les compramos los argumentos en el futuro tendremos dos problemas : que seguirán llegando las pateras , y que ellos estarán en el gobierno olvidándose de los más débiles y de todo aquello que les huela a justicia social .

Valoración:11menosmas

quincoons
Hace 4 meses

la visita de Pedro Pinochez a Argelia sigue dando sus frutos

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5