Momento en que la Guardia Civil traslada a algunos de los inmigrantes que viajaban en una de las pateras interceptadas este lunes. | Redacción Sucesos

TW
43

La Guardia Civil interceptó este lunes a 72 migrantes irregulares en Baleares, cuatro de les cuales habrían llegado en patera el día anterior a Cala Màrmols, en el municipio de Santanyí.

Concretamente, en la jornada de este lunes, con datos actualizados a última hora de la tarde, habían llegado a aguas de Cabrera tres pateras con un total de 41 migrantes y una cuarta embarcación al Caló des Moro, también en el municipio de Santanyí, con 12 personas más. A última hora de la tarde, se detectó otra patera en Cala Murada (Manacor), con otros ocho migrantes que fueron interceptados.

Noticias relacionadas

Por su parte, en Formentera fueron detenidos otros 7 migrantes. En total, las personas detenidas ayer serían 72 y cinco embarcaciones fueron intervenidas.

Si contamos domingo y lunes, a Baleares habrían llegado un total de 145 migrantes irregulares y 13 pateras. En una de las pateras que navegaban ayer en Cabrera estaban embarcados y fueron rescatados una mujer y dos menores.

Las condiciones meteorológicas favorables están propiciando la llegada a Balears de migrantes procedentes de las costas de Argelia, quienes aprovechan la calma del mar en estos días. En los últimos días son todos hombres, con la excepción de la mujer rescatada en aguas de Cabrera. El objetivo de la inmensa mayoría es llegar a Francia y Bélgica, pero se procederá a su expulsión.