Más de 1.200 hogares de Baleares tienen reconocido el Ingreso Mínimo Vital

| Palma |

Valorar:
preload
El número de personas en los comedores sociales ha crecidos en los últimos meses.

El número de personas en los comedores sociales ha crecidos en los últimos meses.

Click

Cuatro meses después de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido esta paga a más de 1.270 hogares en Baleares. Es decir que, según estos datos, la prestación ya llega a más de 3.000 personas en el archipiélago, muchas de ellas familias con menores de edad.

Estos hogares percibirán en unos días el importe de este pago, el quinto que abona la Seguridad Social desde la aprobación de esta prestación. El importe bruto total correspondiente a octubre ascenderá a más de un millón y medio de euros en Baleares, una cifra que contempla también el efecto de la retroactividad desde junio en los casos correspondientes.

Hasta el momento, en los cuatro primeros meses de existencia de la prestación, se han recibido más de 26.300 expedientes de Ingreso Mínimo Vital en Baleares. No obstante, del total de peticiones que han llegado al INSS por los diferentes canales, más de 1.800 expedientes estaban duplicados o vacíos. Esa primera depuración sitúa los expedientes válidos en más de 24.400.

Tras los ajustes normativos del mes de septiembre, realizados después de la primera evaluación de la prestación, el ritmo de tramitación ha ido aumentando. De los expedientes procesados, casi 7.000 ya han sido resueltos en Baleares. Otros están pendientes de subsanación de errores como, por ejemplo, completar la documentación. Además, cerca de 5.700 solicitudes resueltas han sido denegadas en el archipiélago, muchas de ellas debido a que se superaba los niveles de renta y patrimonio.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que visitó Palma en dos ocasiones en estos últimos meses, se ha comprometido a realizar Más de 1.200 hogares de Baleares tienen reconocido el Ingreso Mínimo Vital del Ingreso Mínimo a través de microdatos.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha destacado que se trata de una prestación histórica en un momento de crisis para ayudar a las familias más vulnerables. Calvo ha agradecido el gran esfuerzo que realizan a diario las funcionarias y funcionarios que tramitan un ingente número de solicitudes en Baleares. «El Ingreso Mínimo Vital es un nuevo derecho que ya es una realidad y que hace de España un país más justo y solidario», ha subrayado la Delegada del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis alfredo
Hace 10 días

A ver si lo entiendo... no hay dinero para las pensiones, para los ERTEs, para la paga extra de los funcionarios... y la gente se cree las promesas de que el "desgobierno" va a conceder ayudas a todo el mundo?. Y mientras tanto, el "desgobierno" sigue gastando millones en sus "chiringuiros" ideológicos, y en sus asesores colocados a dedo. En fin... apretense los cinturones, que la cosa, se va a poner más fea!

Valoración:0menosmas

xisco
Hace 10 días

Todo mentiras,mi hermana es soltera con un niño no tiene ni renta ni patrimonio y sin ningun ingreso desde marzo y le dicen que no tiene derecho al minimo vital este,trabajando en hoteles 10 meses cada año y pagando sus impuestos,es una verguenza¿a quien se lo estan concediendo?¿a los familiares de los politicos de las islas?.

Valoración:2menosmas

El racismo mata
Hace 11 días

azrael k3 los inmigrantes ilegales no recibirán el Ingreso Mínimo Vital,por un lado haber residido en España legalmente al menos un año,artículo 7,1 A,por otro estar trabajando legalmente o hallarse inscrito de demandante de empleo,¿viniste de ilegal a vivir en España?,hay con las mentiras del venezolano.

Valoración:4menosmas

@azrael
Hace 11 días

Nooo son del Congo Belga!!

Valoración:0menosmas

Me pregunto
Hace 11 días

Un caso como seguramente otros : se pide ayuda al ayuntamiento, te llama la asistenta social y te dice que te tramitará la ayuda RESOGA del Govern Balear, pasa un tiempo ninguna noticia, nadie se vuelve a poner en contacto y después de hacer trámites y gestiones resulta que alguien ha equivocado tu DNI. Desde el govern te dicen que tienes la prestación concedida y te ingresan los dos meses desde la resolución. No recibes ningún correo ni notificación de la ayuda que te han concedido. El mes siguiente no te ingresan, preguntas y te dicen que solo te han concedido la ayuda de 2 meses. Te dicen que pidas el ingreso mínimo vital y si no te lo conceden ya volverás a solicitar ayuda al govern balear. Hasta ahora cero cobrado, todo en estudio y a esperar. Un español autónomo.

Valoración:21menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

24.000 Expedientes VALIDOS y SOLO 1270 CONCEDIDOS....Y nos lo VENDEN COMO UN EXITO!!!! Esto esta bien para lo izquierda boba,pero NO para los demás. Simplemente ESTOS DATOS NO SON PRESENTABLES...que llevam CUATRO MESES MAREANDO LA PERDIZ....Que muchos ya ni se lo creen.....PONGANSE LAS PILAS...

Valoración:18menosmas

idooo
Hace 11 días

reconocido no sirve para nada nada mas que para cifras politicas pedazo de sin verguenzas tienen que ser ingresadas sino no vale para nada pedazo.de sin verguenxas como todas las ayudas que prometeis y informais no llegan con lo cual no sirve para nada pedazo de sinverguenzas .

Valoración:23menosmas

quincoons
Hace 11 días

y cuantos de los 1200 han cotribuido alguna vez?

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 11 días

En Baleares, pero sin duda casi ninguno debe ser ni de Baleares ni de España.

Valoración:21menosmas

curial
Hace 11 días

¿también lo tienen cobrado?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1