73 migrantes, interceptados en ocho pateras en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la embarcación de la Guardia Civil junto a la patera localizada este domingo en Cabrera.

Imagen de la embarcación de la Guardia Civil junto a la patera localizada este domingo en Cabrera.

Guardia Civil

El Servicio Marítimo de Guardia Civil ha detectado este domingo, poco antes de las 10.00 horas, una patera con 13 migrantes a bordo a siete millas al sur de Cabrera. Por la tarde, la Guardia Civil ha localizado a 7 migrantes de una patera en la zona de Ses Salines y otras 2 pateras en la zona de Santanyí con otros 11 migrantes. Son seis las embarcaciones de este tipo interceptadas en lo que va de jornada en aguas de Baleares.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a la prensa, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado poco antes de las 10.00 horas una embarcación tipo patera a siete millas al sur de Cabrera.

En la barca de tipo patera, que ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia (SIVE), viajaban alrededor de 13 ocupantes varones a bordo.

Se ha movilizado Salvamento Marítimo, con la embarcación Acrux, para proceder a su rescate.

Pitiusas

A parte de las cuatro pateras halladas en Mallorca se han interceptado otras cuatro barcas en las Pitiusas.

En concreto, el primer avistamiento ha tenido lugar en la zona de Cala Figueretes, en la ciudad de Ibiza, donde la Policía Nacional y la Policía Local han interceptado a 10 migrantes, todos varones.

El segundo ha ocurrido sobre las 07:45 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil de Formentera y de Policía Local de la Isla han interceptado en la zona próxima a la playa de Es Codol de Foradat, en Formentera, a ocho ocupantes de otra patera. La barca se encuentra en la playa de es Mitjorn (Formentera), según ha informado el Instituto Armado.

Por la tarde, una tercera patera ha llegado al puerto de Eivissa (Eivissa Vila) y la Policía ha interceptado a 16 migrantes. Mientras que la cuarta última patera de las Pitiusas ha llegado a Formentera. Ocho migrantes han sido interceptados por Guardia Civil y Policía Local de Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

De cada día más pobres
Hace 11 días

Y nosotros viendo esta invasión, que hacemos???

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace 11 días

Leo y me preguntó : Quien se juega la vida cruzando el mar.Alguien que en su lugar la está pasando muy mal , por guerras o hambre . Los movimientos migratorios son consecuencias de crisis económicas sistemáticas o invasiones con intenciones de conquista de riquezas . A principio del 1900 muchos de aquí inmigraron para ganarse la vida como hoy pasa con estas vulnerables personas .

Valoración:0menosmas

Pardalet
Hace 11 días

¿No saldrá más barato mandarles directamente el billete de avión para que se vengan como Dios manda que gastarnos la pasta en sistemas de vigilancia, patrulleras y demás que total sirven para lo mismo, para que entren ilegalmente?

Valoración:menosmas

Pepet
Hace 11 días

Las aves MIGRAN, son MIGRATORIAS. Cada año MIGRAN a otro país buscando un clima más benévolo, luego suelen regresar a su país de origen y así cada año. Porqué se llama MIGRANTES a los que llegan en pateras?? Son INMIGRANTES, pero nada, no hay manera de que lo diferencien.

Valoración:menosmas

Della
Hace 11 días

Buenas noches,

La inmigración es un negocio para los ayuntamientos ya que por cada uno que llega, el estado les da 7.000 euros en conceptos de manutención y demás, cosa que la mayoría de familias, criamos a nuestros hijos con menos de mil. Así que lo que pagamos los españoles de bien, asciende a 8 mil euros diarios por cada cíes que hay en España. Quien se queda el dinero?? Os lo podéis imaginar. Dejando el robo a un lado, las mujeres inmigrantes son las que mayor tasa de paro acumulan en España y por ende en Europa ya que no les preocupa trabajar lo más mínimoya que vienen a vivir del cuento y las que quieran, sus maridos no les dejan. Esto es la igualdad de Irene Montero.

Disfrutar lo votado

Valoración:-3menosmas

munar
Hace 11 días

# Azrael. La historia de k3 es bien conocida por todos los que leemos los comentarios. No nos engaña un multinik que constantemente denigra a nuestro país y al gobierno vomitando propaganda de extrema derecha.

Valoración:7menosmas

xxx
Hace 11 días

La inmigacion es fomentada por la izquierda y le viene muy bien a la derecha, esa derecha que luego los contrata en el campo a cuatro duros y bajando los sueldos.Estamos arreglados entre los de la izquierda y los de la derecha, estos tan culpables como los otros.

Valoración:-4menosmas

Alejandra
Hace 11 días

@ azrael/ k3. - Cambiar un apodo no funcionó. Todo quedó comprobado hace un año, k3 nació y se crió en venezuela, luego pidió y consiguió asilo y desde que llegó a españa viviendo de los impuestos de nuestros impuestos. Racistas no queridos ni tolerados en nuestro país demócrata.Todo ha sido confirmado oficialmente.

Valoración:21menosmas

azrael
Hace 11 días

@Alejandra: nunca he vivido de los impuestos de nadie. Sabes acaso lo que son impuestos? Has cotizado o trabajado en tu vida? O sólo te dedicas a propagar mentiras?

Valoración:-33menosmas

LOS DATOS
Hace 11 días

Ya entran más inmigrantes que turistas. Enhorabuena Gobierno autonómico, lo habéis conseguido. Ahora pedidles a ellos que os paguen la ECOTASA.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5