Imagen de la embarcación de la Guardia Civil junto a la patera localizada este domingo en Cabrera. | Guardia Civil

TW
42

El Servicio Marítimo de Guardia Civil ha detectado este domingo, poco antes de las 10.00 horas, una patera con 13 migrantes a bordo a siete millas al sur de Cabrera. Por la tarde, la Guardia Civil ha localizado a 7 migrantes de una patera en la zona de Ses Salines y otras 2 pateras en la zona de Santanyí con otros 11 migrantes. Son seis las embarcaciones de este tipo interceptadas en lo que va de jornada en aguas de Baleares.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a la prensa, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado poco antes de las 10.00 horas una embarcación tipo patera a siete millas al sur de Cabrera.

En la barca de tipo patera, que ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia (SIVE), viajaban alrededor de 13 ocupantes varones a bordo.

Se ha movilizado Salvamento Marítimo, con la embarcación Acrux, para proceder a su rescate.

Pitiusas

A parte de las cuatro pateras halladas en Mallorca se han interceptado otras cuatro barcas en las Pitiusas.

En concreto, el primer avistamiento ha tenido lugar en la zona de Cala Figueretes, en la ciudad de Ibiza, donde la Policía Nacional y la Policía Local han interceptado a 10 migrantes, todos varones.

El segundo ha ocurrido sobre las 07:45 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil de Formentera y de Policía Local de la Isla han interceptado en la zona próxima a la playa de Es Codol de Foradat, en Formentera, a ocho ocupantes de otra patera. La barca se encuentra en la playa de es Mitjorn (Formentera), según ha informado el Instituto Armado.

Por la tarde, una tercera patera ha llegado al puerto de Eivissa (Eivissa Vila) y la Policía ha interceptado a 16 migrantes. Mientras que la cuarta última patera de las Pitiusas ha llegado a Formentera. Ocho migrantes han sido interceptados por Guardia Civil y Policía Local de Formentera.