Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 18 de octubre

| Palma |

Valorar:
preload
Material sanitario.

Material sanitario.

Salut Pública ha comunicado este domingo un total de 104 nuevos casos de coronavirus en Baleares, que registra además una defunción en las últimas horas, comunicada por una residencia y pendiente todavía de la validación de Epidemiología.

La presión en los hospitales se mantiene respecto a los días anteriores. Un total de 40 pacientes reciben atención en las Unidades de Cuidados Intensivos y otros 147 enfermos están ingresados en planta.

En las últimas 24 horas, el Servei de Salut ha realizado hasta 2.050 pruebas PCR, siendo la tasa de positividad del 5,04%.

La cifra oficial de fallecidos por la COVID-19 se mantiene en 334, ya que el Govern no actualiza este dato los fines de semana.

Los recuperados

Salut ha confirmado este domingo que ocho enfermos han recibido alta hospitalaria en el últimos día y hasta 138, que recibían seguimiento por parte de Atención Primaria, han superado la enfermedad. Desde le inicio de la crisis, casi 16.000 ciudadanos de las Islas se han infectado.

Este domingo la situación de las residencias de Baleares es similar a la del día anterior. Respecto a estos centros, hay un total de 75 usuarios con infección activa y 48 profesionales. Una persona ha fallecidos en el último día y 57 usuarios se encuentran hospitalizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me pregunto
Hace 11 días

PCR+ desde el 12 de septiembre 3.556 personas y PCR+ que ya han cumplido 10 días desde su notificación 2.707 personas ( 12 septiembre) Las PCR+ son casos activos y engloba todas las personas que están afectadas, tanto hospitalizadas como el resto que están el sus domicilios y también en residencias. 10 días es el baremo actual sin síntomas para que le digan a una persona que ya puede hacer vida "normal", si después de 10 días se sigue con síntomas, fiebre y demás se deberían ingresar en hospital para ser atendidos y que la enfermedad no cogiera más fuerza y con ello recibir la máxima atención.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1