Material sanitario.

TW
1

Salut Pública ha comunicado este domingo un total de 104 nuevos casos de coronavirus en Baleares, que registra además una defunción en las últimas horas, comunicada por una residencia y pendiente todavía de la validación de Epidemiología.

La presión en los hospitales se mantiene respecto a los días anteriores. Un total de 40 pacientes reciben atención en las Unidades de Cuidados Intensivos y otros 147 enfermos están ingresados en planta.

En las últimas 24 horas, el Servei de Salut ha realizado hasta 2.050 pruebas PCR, siendo la tasa de positividad del 5,04%.

Noticias relacionadas

La cifra oficial de fallecidos por la COVID-19 se mantiene en 334, ya que el Govern no actualiza este dato los fines de semana.

Los recuperados

Salut ha confirmado este domingo que ocho enfermos han recibido alta hospitalaria en el últimos día y hasta 138, que recibían seguimiento por parte de Atención Primaria, han superado la enfermedad. Desde le inicio de la crisis, casi 16.000 ciudadanos de las Islas se han infectado.

Este domingo la situación de las residencias de Baleares es similar a la del día anterior. Respecto a estos centros, hay un total de 75 usuarios con infección activa y 48 profesionales. Una persona ha fallecidos en el último día y 57 usuarios se encuentran hospitalizados.