Sintonía entre Cort y los dueños de los locales de las galerías Plaza Major

| | Palma |

Valorar:
preload
Las galerías están cerradas desde septiembe del año pasado.

Las galerías están cerradas desde septiembe del año pasado.

ARCHIVO

Esta semana se ha llevado a cabo una reunión entre los propietarios de los locales de las galerías de la Plaça Major y Alberto Jarabo, regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior. En esta primera toma de contacto después de que se presentara el proyecto de recogida de ideas y luego una posterior remodelación de las galerías se ha constatado la sintonía entre ambas partes.

Según Jarabo, «los propietarios querían información de primera mano y les hemos pedido su colaboración en este proceso en el que son una parte importante». «Les hemos insistido en que si nosotros hacemos un esfuerzo inversor, contamos conque ellos también lo hagan. Han visto que el proyecto les convence y pueden obtener beneficios», añadió el regidor.

El proyecto de la galerías de la Plaça Major está ahora mismo a la espera de que se abra el plazo de recogida de ideas. «Estamos en una fase de diálogo y los propietarios nos mandarán su propuestas, qué quieren hacer ellos en sus locales». La idea es que la oferta privada sea acorde con la propuesta pública que se ha iniciado ahora, con comercio de proximidad y acogida a entidades y usos sociales y vecinales.

Demanda

Jarabo advierte que los propietarios de los locales también están a favor de la implantación de un supermercado, una demanda vecinal.

Entre este proceso de mejora de las galerías advirtió que sería un buen momento para acometer también «la reforma de los locales de la Costa d’es Teatre», que se encuentran ahora cerrados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace 7 días

Se había hablado de convertir una parte en parking y, en efecto, es lo más conveniente para un subterráneo que no es lugar para clientes. No le veo futuro a la actividad comercial para el conjunto de la superficie.

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace 8 días

Lo de los aeropuertos es más de peperos.

Valoración:0menosmas

Peter Tosh
Hace 8 días

Yo ventílaria un poquito antes, durante y después

Valoración:7menosmas

Sargento Barrientos Morcillo
Hace 8 días

@Jarabe es insuperable, así que un aeropuerto. A condición de que sea sostenible, antipatriarcal, soberanista y con perspectiva de género. Ahhh..y con cañas a un euro.

Valoración:2menosmas

Esfinet
Hace 8 días

Tot menys grans superfícies i bona imatge amb productes de qualitat i ben variat, sobretot q no es senti l’olor dels fums dels cotxes provinents del’aparcament

Valoración:2menosmas

juan
Hace 8 días

yo haría de todo menos darle un metro cuadrado a ARCA, asociaciones patronales y otros artistas de la cuerda floja

Valoración:17menosmas

Mucha suerte.
Hace 8 días

Yo haría oficinas públicas para enchufar a familiares e inútiles a dedo...

Valoración:6menosmas

Cati
Hace 8 días

Ya había un supermercado y nos han fastidiado bien quitándolo mientras se piensan que hacer.

Valoración:39menosmas

Jarabe
Hace 9 días

Yo haría un aeropuerto

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1