Las galerías están cerradas desde septiembe del año pasado. | ARCHIVO

TW
9

Esta semana se ha llevado a cabo una reunión entre los propietarios de los locales de las galerías de la Plaça Major y Alberto Jarabo, regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior. En esta primera toma de contacto después de que se presentara el proyecto de recogida de ideas y luego una posterior remodelación de las galerías se ha constatado la sintonía entre ambas partes.

Según Jarabo, «los propietarios querían información de primera mano y les hemos pedido su colaboración en este proceso en el que son una parte importante». «Les hemos insistido en que si nosotros hacemos un esfuerzo inversor, contamos conque ellos también lo hagan. Han visto que el proyecto les convence y pueden obtener beneficios», añadió el regidor.

El proyecto de la galerías de la Plaça Major está ahora mismo a la espera de que se abra el plazo de recogida de ideas. «Estamos en una fase de diálogo y los propietarios nos mandarán su propuestas, qué quieren hacer ellos en sus locales». La idea es que la oferta privada sea acorde con la propuesta pública que se ha iniciado ahora, con comercio de proximidad y acogida a entidades y usos sociales y vecinales.

Demanda

Jarabo advierte que los propietarios de los locales también están a favor de la implantación de un supermercado, una demanda vecinal.

Entre este proceso de mejora de las galerías advirtió que sería un buen momento para acometer también «la reforma de los locales de la Costa d’es Teatre», que se encuentran ahora cerrados.