Un centenar de 'negacionistas', algunos sin mascarilla, se manifiestan contra las políticas sanitarias en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Entre los asistentes algunos de ellos llevaban puesta la mascarilla obligatoria, mientras que otro no.

Entre los asistentes algunos de ellos llevaban puesta la mascarilla obligatoria, mientras que otro no.

P. Pellicer

Un centenar de personas se concentraron este sábado en la Plaza de España de Palma para protestar por la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria, la aplicación del estado de alarma y el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras medidas.

La cita fue organizada por el grupo Baleares Acción, que cuenta con una docena de miembros fijos en Mallorca. Las dos conductoras del evento no portaron mascarilla durante su intervención ante el público. Alrededor de la mitad de los asistentes tampoco se cubrió la cara.

La explanada frente a la fuente del céntrico enclave recordaba a un circo en un ambiente festivo en el que se podían encontrar dos zancudos llenos de color, un cantante de reggae que amenizó la velada y una pantalla con proyecciones. A mitad de acto una mujer cantó una canción.

Sonia Terentyeva es una de las portavoces de ‘Baleares Acción’. «Hace tres meses que nos manifestamos. Somos un movimiento ciudadano sin ningún color político. Estamos viendo que no hay oposición. Todos los partidos trabajan en el mismo sentido. Cuestionamos la vacunación masiva. Hay un conflicto de intereses de las empresas con las decisiones políticas. Nos gustaría saber quién está detrás de todo esto pero la trama es muy complejo. Todo se irá descubriendo. Todo va encaminado a políticas que restringen las libertades. El confinamiento no es propio del estado de alarma, sino del estado de excepción», manifestó.

‘Baleares en Acción’ ha impugnado la ley de obligatoriedad de las mascarillas que la activista considera «contraproducente» ya que la mascarilla empeora la situación porque impide la oxigenación del organismo». También han iniciado una campaña contra el uso de mascarilla entre los menores en los centros educativos.

En un momento del acto, un organizador empezó a pasar entre los asistentes una bolsa para que quien quisiera financiara con dinero las próximas acciones del grupo.

Al finalizar la concentración, un destacamento de la Policía Nacional, que había estado vigilando la situación desde el inició, abrió actas a las personas que en ese momentos no llevaban la mascarilla puesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

@Raquel
Hace 1 día

Claro que me quito la mascarilla en un restaurante, mas que nada porque aun no se comer por el ojete....

Valoración:3menosmas

A Covidiotas
Hace 2 días

El 95% de la biomassa marina són virus. A la part aeria està ple de virus, hi ha virus a qualsevol lloc, parets, roba, pell, etc.

Valoración:7menosmas

Raquel
Hace 2 días

Lamentablemente esto pasó de ser un asunto sanitario a uno totalmente politico.¿Que pasó en Madrid ?el tribunal con las pruebas en la mano , dijo no hay motivo para el confinamiento ,que hizo el gobierno ? Estado de alarma ! Por favor no apoyen esta dictadura , estaremos como en Venezuela , todos sin trabajo, los negocios cierran , no hay turismo , aquí en España ,!!!! En otros países no pasa como aquí

Valoración:7menosmas

Año 1 de la Pandemia.. 2020
Hace 2 días

En el 2030 alguién escribirá en Mallorca: Durante el año 1 de la Pandemia y crisis que duró una década.. los políticos vendidos a intereses mundialistas, compraron periódicos y voluntades con dinero prestado.. a los pocos que se quejaban u oponían los maltrataban con multas, risas y mentiras... La policía vendida al poder... y la ciudadanía mayoritariamente apoyaba a los tiranos.. La verdad y la justica se perdieron.. como se perdió la libertad.. y una vez perdida la libertad ya no se recuperó... Acabamos siendo siervos sin voz.. gobernaba Sanchez I "el trolero".

Valoración:5menosmas

Jonathan
Hace 2 días

Esta situación no sólo agrede brutalmente los Derechos inalienables del individuo,vulnera a su vez la integridad física y moral de los conciudadanos,perpetrando auténticos crímenes de lesa humanidad.Bochornosa a la par que lamentable,considero la actual situación.De una forma u otra seguiremos negando esta nueva anormalidad y deshumanización.

Valoración:-6menosmas

Futuro
Hace 2 días

Raquel, exacto, esos que critican son los primeros que se las quitan, que se sientan en el bar por no llevarla y fuman a escondidas, así son los abducidos por este Gobierno. En fiin, van a tener lo que estan sembrando esos que aplauden a los opresores. En cuanto no reciban paguitas ya veremos si son tan obedientes....

Valoración:-8menosmas

motoreto
Hace 2 días

¿Un centenar? Me parece a mi que son 20, y los demás son transeúntes de la Pza España que flipan en colores de lo paleta que puede llegar a a ser la gente.

Valoración:12menosmas

pamboli
Hace 2 días

negacionistes, terraplanistes, votants de pp/vox/c's/psoe... és gent fàcil de manipular i que els poden fer creure qualsevol cosa. Per tant, la democràcia amb una societat inculta i poc crítica és molt perillosa

Valoración:-7menosmas

Mario
Hace 2 días

Tontos...cuando esten con un respirador ahogandose ,cambiaran de opinion

Valoración:13menosmas

Francisco
Hace 2 días

Covidnoicos, se creen que están ayudando a alguien, con su actitud borrega, lo que único que están logrando es la destrucción de lo que nos quedaba de país, los corruptos de los políticos dan discursos de sanidad, ustedes se lo creen, y los hospitales supuestamente centro de caos están cada vez peor, sigan ustedes creyendo les el discurso, mientras se encargan de financiar con nuestro dinero a las grandes farmacéuticas. Medicina no es vacunarse, medicina es alimentarse bien, hacer deporte, tener trabajo y apagar la tele...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8