TW
13

Podemos Illes Balears ha estrenado un censo de militantes con 470 personas que podrán participar en la elección de enlaces de Círculos y en la conformación de los órganos locales y que pagarán una cuota mensual de al menos 3 euros.

El militante de Podemos es una nueva figura del partido morado y su importancia será determinante en el ámbito municipal, ya que «mantendrán el compromiso de la formación en el día a día».

Estos militantes podrán participar en la elección de enlaces de Círculos para las nuevas redes y en la conformación de los órganos locales este otoño. Este censo permanecerá abierto para quien quiera apuntarse.

El secretario de Organización de Podemos Illes Balears y diputado de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha declarado que «gracias a estas personas, se reforzará el trabajo ya realizado estos años», que ha culminado con la presencia por primera vez del partido en el Govern balear.

«Apuntalaremos nuestra organización para poder seguir haciendo políticas que pongan a la gente en el centro», ha afirmado López, que ha agradecido a todos los militantes su «valor y compromiso con este proyecto llamado Podemos».

Sin todos los miembros y simpatizantes del partido morado, ha continuado, no habría sido posible aplicar el «escudo social» puesto en marcha a raíz de la pandemia de la covid-19.

El secretario de Organización ha reclamado un «Podemos más fuerte que crezca en cada rincón de las islas».

“Desde Podemos hemos hecho grandes conquistas en poco tiempo; si queremos seguir cambiando las cosas, es necesario reforzar nuestro compromiso y tener una organización fuerte en cada barrio de cada ciudad y en cada pueblo, una organización que haga políticas desde la base para transformar la realidad que les rodea», ha añadido.

La figura del militante «contribuirá» a que el partido esté «más enraizado en los territorios».

Este proceso de creación de la figura del militante forma parte del conjunto de pasos concretos Podemos ha puesto en marcha para la implementación del nuevo modelo organizativo a escala local.

En cuanto a los datos a nivel estatal, Podemos ha estrenado su censo de militantes con casi 19.000 en tan solo un mes.

Por otra parte, en referencia a la elección de órganos locales y constitución de las Redes de Círculo, el plazo para la elección de órganos locales es del 18 de noviembre al 18 de diciembre.

Cualquier persona que quiera apuntarse solo debe entrar en la página web «podemos.info/militantes», donde está toda la información del proceso y se explican los pasos ser militante.