Podemos Baleares estrena censo con 470 militantes

| Palma |

Valorar:

Podemos Illes Balears ha estrenado un censo de militantes con 470 personas que podrán participar en la elección de enlaces de Círculos y en la conformación de los órganos locales y que pagarán una cuota mensual de al menos 3 euros.

El militante de Podemos es una nueva figura del partido morado y su importancia será determinante en el ámbito municipal, ya que «mantendrán el compromiso de la formación en el día a día».

Estos militantes podrán participar en la elección de enlaces de Círculos para las nuevas redes y en la conformación de los órganos locales este otoño. Este censo permanecerá abierto para quien quiera apuntarse.

El secretario de Organización de Podemos Illes Balears y diputado de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha declarado que «gracias a estas personas, se reforzará el trabajo ya realizado estos años», que ha culminado con la presencia por primera vez del partido en el Govern balear.

«Apuntalaremos nuestra organización para poder seguir haciendo políticas que pongan a la gente en el centro», ha afirmado López, que ha agradecido a todos los militantes su «valor y compromiso con este proyecto llamado Podemos».

Sin todos los miembros y simpatizantes del partido morado, ha continuado, no habría sido posible aplicar el «escudo social» puesto en marcha a raíz de la pandemia de la covid-19.

El secretario de Organización ha reclamado un «Podemos más fuerte que crezca en cada rincón de las islas».

“Desde Podemos hemos hecho grandes conquistas en poco tiempo; si queremos seguir cambiando las cosas, es necesario reforzar nuestro compromiso y tener una organización fuerte en cada barrio de cada ciudad y en cada pueblo, una organización que haga políticas desde la base para transformar la realidad que les rodea», ha añadido.

La figura del militante «contribuirá» a que el partido esté «más enraizado en los territorios».

Este proceso de creación de la figura del militante forma parte del conjunto de pasos concretos Podemos ha puesto en marcha para la implementación del nuevo modelo organizativo a escala local.

En cuanto a los datos a nivel estatal, Podemos ha estrenado su censo de militantes con casi 19.000 en tan solo un mes.

Por otra parte, en referencia a la elección de órganos locales y constitución de las Redes de Círculo, el plazo para la elección de órganos locales es del 18 de noviembre al 18 de diciembre.

Cualquier persona que quiera apuntarse solo debe entrar en la página web «podemos.info/militantes», donde está toda la información del proceso y se explican los pasos ser militante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rae
Hace 5 días

Una excelente noticia. Creía que eran cinco veces más en Unidos-Podemas.

Valoración:1menosmas

ciudadano.K
Hace 5 días

Si ganan en las proximas elecciones tendremos 470 consellerias

Valoración:3menosmas

Incredulo
Hace 5 días

Jajaja !!! 400 mataos, supongo que querían apuntarse más pero se gastaron los 3 euros en el bar

Valoración:12menosmas

ElRojo
Hace 5 días

Solo 400? No me cuadran las cifras, pués entre los cargos políticos, organicos, asesores, viceasesores, adlateres, correveideles y abrazafarolas se quedan cortos, algunos me parecen se escaquean de pagar 3€ al mes MISERABLES

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace 5 días

@alcalino, seguramente el 95%. Los demás son los que chupan del bote, véase Consellers.

Valoración:8menosmas

Danet
Hace 5 días

Un club de la 3 edad tiene más socios dais pena

Valoración:11menosmas

alcalino
Hace 5 días

Cuantos ocupas, ilegales y vagos hay en este numero? creo que se libran pocos.

Valoración:14menosmas

Balzak
Hace 5 días

Decepcionante y a su vez lógica. Podemos creía que cuando cobrase cuotas tendría casi el mismo apoyo que con los inscritos y al final mira lo que ha pasado. 400 militantes en Baleares esta a años luz de PP, PSOE y muy por debajo de MES e incluso de Vox y C's. Si a esos 400 se les quitan los algo mas de 200 de IU resulta que PODEMOS Baleares es una fuerza residual!!!

Valoración:9menosmas

no me votes que llevo pandemias
Hace 5 días

ay manolete, si no sabes gobernar pa qué te metes

Valoración:11menosmas

Pepa
Hace 5 días

Pero acordaros de dar de baja a los que se borraron y lueho contáis.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2