Rami Aboukhair resaltó el papel de Baleares en materia turística y la figura de Rafael Nadal para remontar la crisis. | Redacción Local

TW
7

El CEO de Santander España, Rami Aboukhair, señaló al principio del acto del Foros de Empresas Santander, que estamos en una crisis económica de origen sanitario, ante la que «jugaremos el papel que nos corresponde como banco de las empresas». Y ante esta coyuntura afirmó: «Lo vamos a ejercer con responsabilidad y con el compromiso que tenemos adquirido con nuestro país, con nuestros clientes, con nuestros accionistas y empleados». Enfatizó en su intervención que la entidad ha querido ser parte de la solución jugando un papel esencial en la recuperación económica. Al respecto aclaró: «En esta solución hemos participado con 50.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes, autónomos y siendo líderes de mercado con una cuota en líneas ICO del 27 %».

Resaltó lo que Baleares representa en materia turística en nuestro país y mostró su confianza en que se recuperen todas los ratios de actividad y en poder volver a viajar. «Balears, el sol y los hoteles son marca España», afirmó. Tuvo palabras de elogio para Rafael Nadal, de quien dijo que «ha sido una de las pocas alegrías en este 2020».

Con símil tenístico reconoció que son tiempos complejos «pero hay que trabajar en la remontada». Mostró el apoyo de Banco Santander al tejido empresarial y a las familias «porque ofrecemos fortaleza, soluciones y damos confianza». Al mismo tiempo anunció que «son momentos de mirar al futuro con confianza y porque fluya la inversión para reactivar la economía. Hay que ser perseverantes».

Las Claves

Modernización de todos los sectores

El reto que tienen que afrontar todas las economías es la modernización de todos los sectores productivos tradicionales, entre los que entran el turismo y el agropecuario. Utilizar todas las herramientas digitales es clave para lograrlo ante la nueva economía.

Transformación tecnológica

La transformación tecnológica en las empresas va a ser clave para no perder competitividad en el futuro más inmediato. El apoyo de la Unión Europea es fundamental para ello, de ahí los fondos comunitarios para corregir las distorsiones creadas por la actual crisis vírica.

Apoyo al tejido empresarial

Las entidades bancarias, con la ayuda del Estado y el fondo de recuperación europeo, tienen como objetivo a corto, medio y largo plazo, apoyar a las empresas, pymes y autónomos de los diferentes sectores productivos con el fin de propiciar y mantener su viabilidad.

Encajar el negocio en la nueva era

Todos los expertos coinciden en que hay que saber encajar el negocio en la nueva economía que se nos avecina, de ahí que la pandemia ofrece una oportunidad única a las empresas para adecuar sus estructuras en la nueva era.