Rami Aboukhair, CEO de Santander España: «Jugaremos el papel que nos corresponde como banco de las empresas»

| Palma |

Valorar:
preload
Rami Aboukhair resaltó el papel de Baleares en materia turística y la figura de Rafael Nadal para remontar la crisis.

Rami Aboukhair resaltó el papel de Baleares en materia turística y la figura de Rafael Nadal para remontar la crisis.

Redacción Local

El CEO de Santander España, Rami Aboukhair, señaló al principio del acto del Foros de Empresas Santander, que estamos en una crisis económica de origen sanitario, ante la que «jugaremos el papel que nos corresponde como banco de las empresas». Y ante esta coyuntura afirmó: «Lo vamos a ejercer con responsabilidad y con el compromiso que tenemos adquirido con nuestro país, con nuestros clientes, con nuestros accionistas y empleados». Enfatizó en su intervención que la entidad ha querido ser parte de la solución jugando un papel esencial en la recuperación económica. Al respecto aclaró: «En esta solución hemos participado con 50.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes, autónomos y siendo líderes de mercado con una cuota en líneas ICO del 27 %».

Resaltó lo que Baleares representa en materia turística en nuestro país y mostró su confianza en que se recuperen todas los ratios de actividad y en poder volver a viajar. «Balears, el sol y los hoteles son marca España», afirmó. Tuvo palabras de elogio para Rafael Nadal, de quien dijo que «ha sido una de las pocas alegrías en este 2020».

Con símil tenístico reconoció que son tiempos complejos «pero hay que trabajar en la remontada». Mostró el apoyo de Banco Santander al tejido empresarial y a las familias «porque ofrecemos fortaleza, soluciones y damos confianza». Al mismo tiempo anunció que «son momentos de mirar al futuro con confianza y porque fluya la inversión para reactivar la economía. Hay que ser perseverantes».

Las Claves

Modernización de todos los sectores

El reto que tienen que afrontar todas las economías es la modernización de todos los sectores productivos tradicionales, entre los que entran el turismo y el agropecuario. Utilizar todas las herramientas digitales es clave para lograrlo ante la nueva economía.

Transformación tecnológica

La transformación tecnológica en las empresas va a ser clave para no perder competitividad en el futuro más inmediato. El apoyo de la Unión Europea es fundamental para ello, de ahí los fondos comunitarios para corregir las distorsiones creadas por la actual crisis vírica.

Apoyo al tejido empresarial

Las entidades bancarias, con la ayuda del Estado y el fondo de recuperación europeo, tienen como objetivo a corto, medio y largo plazo, apoyar a las empresas, pymes y autónomos de los diferentes sectores productivos con el fin de propiciar y mantener su viabilidad.

Encajar el negocio en la nueva era

Todos los expertos coinciden en que hay que saber encajar el negocio en la nueva economía que se nos avecina, de ahí que la pandemia ofrece una oportunidad única a las empresas para adecuar sus estructuras en la nueva era.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan palomo
Hace 14 días

si el euribor esta ahora en negativo por que pagamos el mismo importe mensual??? no debe bajar la cuota???

Valoración:0menosmas

colombo
Hace 14 días

El Club de Bilderberg....!! Vade Retro Satana ¡¡

Valoración:3menosmas

Catalina
Hace 14 días

ya tenéis confeccionada la lista de morosos a los que vais a llamar en breve?

Valoración:3menosmas

HH
Hace 14 días

Los tres últimos encargados de los temas con mi empresa los han echado con la reducción de personal. El nuevo que tengo asignado ni lo conozco. No sé donde vamos a llegar con tan buenos profesionales en el paro.

Valoración:2menosmas

Chubascos
Hace 14 días

Igualito que los curas del franquismo ¡¡predicando lo que no creen¡¡

Valoración:7menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 14 días

De qué empresas, no nos cuenten milongas,. El ciudadano tiene que ver el coste de los contratos que son abusivos la mayoría y no se enteran de la misma la mitad. No le fio de la banca ni seguros, eléctricas, telefónicas o aguas etc. No hay claridad y el ciudadano paga demasiado por dudosos servicios o consumos. Basta vez 902 o nunca tienen teléfonos para reclamar normales o donde encontrarlos

Valoración:10menosmas

segur
Hace 14 días

Presuntamente más comisiones y más caros los servicios que prestáis. Y los que tienen dinero, no verán ni un centavo por sus activos. Nihil novum sub sole.

Y no hablemos si hay algún banquito que se pueda absorber.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1