Pandemia de coronavirus

Los test de antígenos podrían no servir para asintomáticos

| | Palma |

Valorar:
preload
El test de antígenos es capaz de diagnosticar la COVID-19 en los cinco primeros días de la infección.

El test de antígenos es capaz de diagnosticar la COVID-19 en los cinco primeros días de la infección.

Había muchas esperanzas puestas en los test de antígenos por su capacidad para diagnosticar la COVID-19 en apenas quince minutos en los pacientes que presentan síntomas. Sin embargo, un estudio puesto en marcha en Balears arroja una información preliminar en la que parece que «su efectividad baja mucho en personas asintomáticas», explicó la consellera de Salut, Patricia Gómez.

El objetivo inicial era hacer valer los antígenos en residencias, colegios e incluso puertos y aeropuertos para controlar la llegada de turistas, pero si se confirma su poca fiabilidad para los asintomáticos esta función no tendría ningún sentido.

De momento, el test rápido ha empezado a aplicarse en los centros de salud y permite agilizar el diagnóstico de las personas que presentan síntomas en los primeros cinco días de infección, cuando la carga viral es más alta. Salut ha comprado ya 850.000 unidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOrdi
Hace 4 días

ahhh!!!, claro, como no da positivo a la gente que no tiene nada, no sirven. Es decir, como dicen la verdad, no sirven.

Valoración:-2menosmas

DYL
Hace 4 días

La estrafa de los asintomaticos

Lo que no sirve son los PCRs

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 5 días

y como todos somos catedráticos médicos y de paso videntes estamos que nos salimos sabiendo todo de todo y como luis que pide hasta cuando aguantar el sabia antes que nadie que eso era gastar por gastar

Valoración:-2menosmas

Precaución por favor
Hace 5 días

Entre no detectar asintomáticos y NADA, me quedo con lo primero para puertos y aeropuertos. Que parecemos pardales a veces.

Valoración:7menosmas

Luis Salom
Hace 5 días

¿Y que han costado esas 850.000 unidades?. Aquí todo es gastar sin ton ni son, normal con una enfermera mandando. ¿Hasta cuando vamos a consentir esto?.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1