Vista exterior del hospital Son Espases. | Efe

TW
0

Los hospitales de Baleares registran sus mejores cifras en los dos últimos meses. En concreto, hay que remontarse hasta el pasado 14 de agosto para encontrar a menos enfermos con coronavirus ingresados en planta. Ese día había 122 personas, frente a las 143 de este viernes. El 17 de agosto, ya que entonces no se facilitan datos los fines de semana, YA había 150 personas hospitalizadas en planta.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no se registra una ocupación menor desde el pasado 26 de agosto; cuando había 39 enfermos críticos con COVID-19 en la UCI, los mismos que este viernes.

Noticias relacionadas

El pico de la segunda ola de la pandemia tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, cuando había 410 pacientes en planta. En el caso de la UCI, el peor día fue el pasado 28 de septiembre, cuando había 68 enfermos críticos con coronavirus.

La primera oleda de la pandemia fue aún peor, ya que afectó más a personas mayores o con patologías previas que requerían estar ingresados; en este segunda ola se han contagiado más jóvenes, a los que les afecta menos el virus.

El día de mayor presión hospitalaria de la primera oleda fue el 4 de abril en el caso de planta, con 592 hospitalizados; y el 6 de abril, con 115 enfermos críticos, en el de la UCI.