Imagen de Javier Arranz, a la derecha, con las autoridades de Ibiza durante la reunión de este viernes. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Salut prorroga una semana más las restricciones en el municipio de Ibiza a pesar de haber reducido la tasa de incidencia acumulada en 14 días de 554 a 289 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, tras una reunión mantenida en el Consell de Ibiza con representantes de la administración insular y del Ayuntamiento de Vila.

Arranz ha explicado que, a pesar de que la reducción de la incidencia acumulada y de la tasa de positividad, que ha pasado del 11,3 % al 6,69 % en los últimos 14 días, registran una mejora «importante», en la última semana se ha constatado una «estabilización» de los casos.

«Hay una tendencia a la baja, pero con cierta estabilidad que nos preocupa», ha insistido Arranz, que ha asegurado que este hecho también se registra en la isla de Mallorca.

Noticias relacionadas

Esta preocupación viene motivada porque, según ha explicado, en otras zona del país, después de tener «cierta estabilidad», volvieron a subir los casos y «de ahí la prudencia a la hora de tomar nuevas decisiones», ha dicho.

En cuanto al resto de municipios de la isla, la tasa de incidencia acumulada ha bajado en todas las zonas. Así, en Sant Antoni se ha pasado de los 178 casos por cada 100.000 habitantes a los 152 actuales; en Santa Eulària de los 165 a los 102; en Sant Joan, la incidencia acumulada actual es de 93 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 156 registrados hace 14 días y, finalmente, Sant Josep pasa de los 145 casos a los 69 por cada 100.000 habitantes.

En relación a la tasa de positividad, Arranz ha resaltado que la isla de Ibiza ha pasado del 8,3 % a 5,9 %, siendo Sant Joan el único municipio de la isla que se sitúa en niveles recomendados, ya que rebajado esta tasa del 6 % de positividad acumulada en los últimos 14 días al 3 %.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas ha insistido en que, a pesar de no estar en una «mala situación», se debe mantener la prudencia.