Salut anima a vacunarse de la gripe porque ayuda a protegerse de la COVID

| | Palma |

Valorar:
preload
A las personas mayores se les recomienda que se vacunen de la gripe.

A las personas mayores se les recomienda que se vacunen de la gripe.

Europa Press

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha instado este viernes a vacunarse de la gripe a los colectivos de riesgo porque es capaz de proteger parcialmente las infecciones de coronavirus. En este sentido, ha manifestado que as personas que se infectan de las dos tienen tres veces más posibilidades de morir.

Están llamados a vacunarse de la gripe 365.938 personas de riesgo en Baleares. Al Govern le gustaría llegar al 75 personas mayores de 65 años y profesionales sanitarios y al 65 % en el caso de enfermos crónicos y mujeres embarazadas. El año pasado se llegó al 45,5 %. Baleares es una de las comunidades en las que menos gente se vacuna de la gripe.

La responsable de Salut Pública, Maria A.Font, y la consellera Patricia Gómez.

Este año se distribuirán 262.710 dosis de vacunas. En concreto, 4.200 dosis de alta carga para los usuarios de las residencias, 35.000 de vacuna potenciada para personas mayores de 65 años y 212.940 de vacuna no potenciada para el resto de la población.

Además, Gómez ha informado que los centros de Atención Primaria abrirán dos fines de semana para garantizar una atención adecuada en la campaña de vacunación de la gripe. En concreto, abrirán los días 24, 25 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre. La campaña irá del 19 de octubre al 4 de diciembre, aunque esta semana se ha avanzado a los de más riesgo.

Colectivos de riesgo

La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha precisado que las personas que pertenezcan a los colectivos de riesgo y estén interesadas en vacunarse pueden llamar al teléfono 971437079. Como en el resto de campañas, se repartirán vacunas entre varias instituciones: centros penitenciarios, residencias geriátricas y de personas discapacitadas y mutuas de trabajadores.

Este año, como novedad, se ha incluido también en los colectivos de riesgo a las mujeres que hayan dado a luz antes de la campaña de vacunación y hasta 6 meses después del parto, como medida de protección indirecta del bebé.

Otro colectivo de gran interés para Salut es el formado por los profesionales de la salud. También debe reforzarse la vacunación de docentes y cuidadores en escoletes y centros de educación infantil de niños de 0 a 5 años, que constituyen una población especialmente expuesta a la infección gripal.

Font ha destacado la importancia de tomar medidas de protección, ya que no se cura con medicamentos. Preguntada por la posibilidad de que puedan vacunar las farmacias, Font ha respondido que la Atención Primaria puede atender la vacunación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge
Hace 7 días

Lo que tendrían que hacer tanto Salut como las Farmafias es dar información sobre cómo aumentar tu sistema inmunológico para tener defensas naturales contra cualquier enfermedad/virus...... A no! Que si la gente sabe que eso se puede hacer de manera natural no harían negocio, y eso es realmente lo único que les importa!

Valoración:0menosmas

Bob Marley
Hace 7 días

@Kendu se nota que has suspendido en matemática ... si no entiendes de números y estadísticas es tu problema. Los datos presentados son datos de nivel mundial antes de ser prohibidas para el publico (finales de abril-inicio de mayo exactamente). En este momento ni un gobierno dele mundo no ofrece tal información. Si no me equivoco solo los nórdicos ofrecen este tipo de información detallada, los demás países ... silencio total...

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 7 días

@Bob marley, la fuente imagino que sea una que echa agua si aprietas un botón, porque tus porcentajes son de traca. 47% de fallecidos se habían vacunado? jajajajajaja Pero si de la población total no debe vacunarse ni un triste 5%!!!

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 7 días

A Pirulí. El problema es que si tienes gripe van a decir igualmente que es Covid aislandote a ti y a todos tus contactos. Acordaos además cuando no se han quejado de invierno de saturación en los hospitales?Parece que hoy no hay otra cosa que Covid, cuando el estado se niega a dar datos estadísticos de la mortalidad que causa en gente sin patologías graves. Por cierto, la gripe es un Coronavirus, así que lo que esperan es tenernos confinados en Navidad tergiversando los datos reales. Por cierto está demostrado que mayoritariamente utilizamos la mascarilla por miedo a ser multados, no por qué creamos en ninguna letalidad .

Valoración:8menosmas

Noticia solo para los creyentes de Don Simón
Hace 7 días

@Bob Marley, es más las cifras que tú das son a nivel global , en estadísticas de fallecidos en residencias el 99 y pico % largo de los fallecidos fueron los vacunados frente a uno o ninguno sin vacuna , esto se publicó con los datos de la residencia de Barbate.

Valoración:1menosmas

Bob Marley
Hace 7 días

mentira ...... entre 32 y 47 % de los fallecidos con covid , según la edad estaban vacunados contra la gripe estacional... no hay estudios concluyentes para decir que la vacuna contra la gripe sirve para covid... de todas la formas no sirve ni para la gripe....

Valoración:26menosmas

piruli
Hace 7 días

Alguien puede entender, leyendo el titular que la vacuna de la gripe previene contra la COVID. Aparte del riesgo de pillar la COVID y la gripe al mismo tiempo, es conveniente vacunarse para evitar que una alta incidencia de casos de gripe coincida con una alta incidencia de casos de COVID, lo que llevaría a un colapso del sistema sanitario. O sea que si pueden, vacúnense.

Valoración:17menosmas

Paco
Hace 7 días

Normal que no recurra el Ibsalut a las farmacias para poner las vacunas, si es que costaría más el ponerla que la propia vacuna.

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace 7 días

Me escama ese interés repentino de los políticos por vacunarnos. Ese cuidarnos tanto para que no nos muramos cuando hasta ahora no les ha importado si nos desahuciaban, si no teníamos trabajo, ni una justicia justa. Cuando hasta hace dos días no les importo que los ancianos murieran aporreando la puerta de su habitación en una residencia.No será que hay que llenarles los bolsillos a las farmaceúticas. Un consejo, no se vacunen de la gripe y aún menos del coronavirus. Informense de los adyuvantes que estas llevan y sepan que facebook y redes censurarán a partir de ahora campañas antivacunación. Desconfien. nos quieren muertos o esclavos.

Valoración:27menosmas

Dídac
Hace 7 días

Seamos rigurosos, el año pasado fue anormal. Ya que a mí me cambiaron por tres veces el día de vacunación, y la razón era: porque no tenían dosis!!! Y si esto fue el año pasado que no había covid-19... ¿Qué pasará con este año 2020?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1