Dos nuevos profesionales se incorporarán al Servicio de Inspecciones del IMAS

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sede del IMAS.

Imagen de la sede del IMAS.

Consell de Mallorca

El Servicio de Autorizaciones, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios Sociales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se amplía con la incorporación de dos personas que pasarán a formar parte del equipo que se encarga de supervisar y acreditar la gestión del servicio de la red asistencial de servicios sociales de Mallorca.

Según han informado desde el Consell de Mallorca, el equipo estaba formado por siete personas hasta ahora y se añadirán dos inspectores más para completarlo.

El servicio de inspecciones, que depende del área de Gerencia del IMAS, supervisa que en los diferentes centros de la red asistencial de Mallorca se dé una correcta atención a los usuarios, se cumplan las ratios de personal y haya un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

En el caso de las inspecciones, estas pueden ser programadas o estar motivadas por una queja o denuncia. En los primeros ocho meses de 2020 se han llevado a cabo un total de 51 visitas de inspección a centros, tanto de mayores como de personas con discapacidad o de menores.

En este sentido, actualmente hay en marcha cinco expedientes sancionadores y desde el mes de enero ha habido un total de 14 reclamaciones, de las cuales ocho han requerido visita de inspección, cuatro se han resuelto por vía telefónica y dos mediante requerimiento de solicitud de documentación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Koletasrata
Hace 5 días

Estaría bien que revisasen Primero sus propias residencias que son una auténtica vergüenza a nivel de instalaciones y personal enchufado con unos sueldos desorbitados y no freír a inspecciones a las privadas y concertadas pidiendo cosas que a las suyas no

Lo se de primera mano en una inspección delante de mi con las inspectoras diciéndonoslo en nuestra cara.

El objetivo real debe ser que nuestros mayores estén dignamente tratados ,el personal con unas condiciones de trabajo dignas y no enchufar para seguir con criterios arbitrarios

Valoración:menosmas

Acubator
Hace 5 días

Seguro que han sacado las mejores notas en catalán

Valoración:menosmas

pau
Hace 6 días

Asi, llegaremos a los 800.000 puestos de trabajo. Echo nesesite ma de metge

Valoración:-1menosmas

No illuminat
Hace 6 días

Dos amiguets més i dues pagues més.

Valoración:1menosmas

Hilarante
Hace 6 días

De quién son parientes?

Valoración:14menosmas

elQpaga
Hace 6 días

51 inspeccionés en 8 meses? Siete inspectores? Si no sale a una inspección por mes por inspector... Y contratan más??

Valoración:14menosmas

Muy bien
Hace 6 días

Si las inspecciones siguen siendo programadas no tiene sentido hacerlas. ¿Alguien se puede creer que no lo van a tener todo "arregladito" para la visita?. En fin, más de lo mismo.

Valoración:8menosmas

jovellanos
Hace 6 días

Como dice la Biblia: "¿quién guardará a los guardianes?".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1