Los servicios pagados y no prestados por Dentix, los más difíciles de recuperar

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de afectados de Dentix.














FOTO: BOTA

Reunión de afectados de Dentix. FOTO: BOTA

Pere Bota

Tristeza, enfado y, sobre todo, impotencia. Son los sentimientos que se escondían tras las mascarillas del centenar de afectados por la quiebra de Dentix que ayer acudieron a la asamblea informativa convocada por la asociación de consumidores Consubal. Su presidente, Alfonso Rodríguez, indicó que los afectados en Baleares superan los 6.000 y que hasta el momento ya han recibido alrededor de 700 denuncias y solicitudes de información.

Los abogados Juan y Marina Escandell, del bufete Escandell Leal, fueron los encargados de explicar la situación jurídica a los asistentes. El camino que les espera de ahora en adelante no será fácil y hay que esperar todavía a conocer más información una vez que se designe al administrador concursal de la empresa, lo que depende de un juzgado de Madrid. Lo que sí se avanzó ayer es que las personas con tratamientos ya pagados pero sin terminar serán las que tendrán más dificultades para recuperar su dinero.

Son muchas las personas que se han quedado con un tratamiento a medias, pese a ya haber acabado de pagarlo. Es el caso de Victoria Sánchez, que ha abonado 12.000 euros a través de la financiación que ofrecía esta red de clínicas dentales. Es el coste completo de su tratamiento, pero aún no ha finalizado. «Me faltan tres implantes por hacer y en la clínica me dicen que no me los pueden realizar porque ya no hay cirujanos», manifestó ayer visiblemente enfadada. «Durante mucho tiempo me he privado de otras cosas para pagarme un tratamiento que no me han finalizado», dijo. En la misma situación se encuentra Carmen Vera: «Que nos sigan atendiendo o nos devuelvan el dinero. No podemos costearnoslo en otro sitio», aseguró.

Pese a la fallida, las clínicas siguen abiertas, aunque con un servicio mínimo. Esto dificulta aún más las reclamaciones, según Rodríguez, quien reconoció que se dan citas para dentro de dos o tres meses, complicando aún más la situación de muchos pacientes. Una de estas es Mari Carmen Gallego, quien lleva ortodoncia y desde que comenzó el confinamiento solo la visitaron una vez, en agosto. «En mi caso las visitas eran mensuales. Ahora no tienen ortodoncista y aunque hemos intentado parar la financiación, es complicado», dijo.

Sin embargo, las personas que se encuentran en esta situación, es decir, con tratamientos que aún están pagando a través de un crédito financiero, lo tendrán más sencillo a priori. Según explicó Escandell, el primer paso será informar a Dentix que se rescinde el contrato y comunicar esta misma situación a la entidad, de modo que se dejarán de abonar las cuotas.

De todos modos, ahora es solo el principio. Como señaló el abogado, falta por conocer si se liquida la empresa o, en cambio, la intención de Dentix es alcanzar un acuerdo con los acreedores y dar continuidad así a la empresa. Por ahora, desde Consubal citarán a todos los afectados para tratar los casos uno a uno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ana isabel sanchez roda palomo
Hace 1 día

tras quitarme los implantes y ponermelos de nuevo me encuentro en una situacion en la que no tengo dientes no me hacen ni caso

Valoración:menosmas

Contribuyente
Hace 6 días

¡Bah! eso no es nada. Yo estoy cansado de pagar impuestos por unos servicios no prestados. Pagas un Vado y la grúa no asiste porque no hay policías disponibles. Pagas un servicio de limpieza a EMAYA y la ciudad está más asquerosa que nunca. Pagas por un trasporte público y éste da pena de ver cómo funciona. Pagas por que te atiendan los servicios públicos y éstos están cerrados por la pandemia, pagas por...

Valoración:13menosmas

Aburrimiento dental
Hace 6 días

Desde hace bastante tiempo tengo algunos problemas dentales y para resolverlos voy a una clínica dental cercana a mi casa. Me atienden lo mejor posible con mucha asepsia y cuidado, pago la factura y hasta la próxima. Me parece que allí se puede tramitar, además, la obtención de dinero a crédito para pagar así los tratamientos. Todo muy normal y ajeno a montajes raros. Al dentista se le conoce, hubo un tiempo en el que su diploma profesional colgaba en la pared. Si tecleo su nombre en un buscador de internet, aparecen toda clase de referencias. Hay gente que se apunta a un bombardeo.

Valoración:8menosmas

il_catolico
Hace 6 días

Ahora veremos de que parte esta la Ley....si del delincuente o del ciudadano... y es dificil de recuperar??? yo lo tengo muy claro, primero devolver con el Patrimonio y luego carcel hasta que no deban ni un centimo

Valoración:9menosmas

Xus
Hace 6 días

La culpa no es del Govern Balear, la culpa es en todo caso del G. Central. Dentix está en toda España y es Él quien tiene que legislar estos negocios, mucho más cuando no es la primera vez que ocurre.

Valoración:13menosmas

pufo.com
Hace 6 días

Antes un dentista abría un negocio dental.Ahora un listillo abre un chiringuito dental...

Valoración:17menosmas

Responsabilidades
Hace 6 días

Debería hacerse cargo el govern , por su mala gestión y su pasavidad.Más gestores , inspecciones etc. MENOS POLITIC@S

Valoración:-13menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 días

Eso suele pasar porque hay "listillos" que ponen el nombre de una empresa y contratan a dentistas recien acabados ,con sueldos , y/o porcentajes de su trabajo, que rayan la explotación.Lo promocionan en los medios de comunicación.Y acaban como acaban.No es la primera vez, y por desgracia seguirá pasando.Es algo parecido a lo que anuncian ciertas empresa de "tratamientos estéticos".No tienen ningún centro,ni especialistas en plantilla, ni algo parecido. Son recepcionistas que dan la cara y luego son derivados a especialistas a cambio de porcentaje de las operaciones que hacen. En este mundillo todo se sabe.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1