El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela. | Archivo UH

TW
17

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha señalado que el Govern no está imponiendo nuevas sanciones a dos plataformas de alquiler turístico, AirBnb y Homeaway, porque los servicios jurídicos de la Conselleria dudan acerca de si se puede seguir sancionando a una empresa que ya fue multada, recurrió y logró una sentencia favorable en el TSJIB. El Govern impuso sanciones a estas dos plataformas por incumplir la Ley de Turismo, pero el TSJIB falló a favor de la plataformas y anuló la multa.

Noticias relacionadas

El conseller ha explicado que estas dudas jurídicas han hecho que no se sancione a estas dos plataformas hasta que una sentencia del Tribunal Supremo aclare el fondo del asunto ya que, en caso de sanción, lo más probable es que el TSJIB vuelva a dar la razón a las plataformas. Negueruela explicó que las otras dos plataformas que también comercializan alquiler turístico están cumpliendo la ley y recalcó que, si no lo hacen, se les aplicará la sanción correspondiente. El conseller señaló que la ley se está cumpliendo y se están abriendo expedientes por otros incumplimientos que afectan a la Ley de Turismo.

Més, socios del PSIB en el Govern, se mostraron este jueves muy críticos con el hecho de que el Govern haya dejado de abrir expedientes sancionadores a estas empresas y piden al Govern que rectifique.