El grupo de turistas se aloja en el RIU Festival, en la Platja de Palma. | Teresa Ayuga

TW
18

Al mediodía de este jueves han llegado a Palma los primeros turistas procedentes de Alemania con paquete organizado del grupo TUI, circunstancia que no sucedía desde el pasado 15 de agosto al recomendar el Gobierno de Angela Merkel no viajar a Balears y resto de destinos vacacionales españoles por la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

El grupo de turistas se aloja en el RIU Festival, en la Platja de Palma, en el Club Robinson de Cala Serena, en Cala D’Or. La estancia mínima es de una semana y a partir de hoy llegarán de forma progresiva diversos grupos de turistas alemanes, cuya operativa se prolongará durante toda la temporada baja y media, hasta el inicio de la temporada próxima 2021.

Este jueves han llegado unos 21 turistas, cifra que ira en aumento a medida que la comercialización de paquetes turísticos en Alemania hacia Mallorca se consolide. Se da la circunstancia que TUI aprovecha el hecho de en la mayor parte de los lander alemanes hay en estos momentos vacaciones escolares, de ahí que gran parte de los visitantes son familias con niños.