Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares del 15 de octubre

| Palma |

Valorar:
preload
Un sanitario, en un centro de salud de Palma.

Un sanitario, en un centro de salud de Palma.

M. À. Cañellas

La Conselleria de Salut ha notificado este jueves un total de 135 nuevos casos de coronavirus en Baleares, 31 más que el pasado miércoles, y seis defunciones. Cabe precisar que al Ministerio de Sanidad se han comunicado cuatro óbitos y los otros dos corresponden ha residencias de la tercera edad, que llevan un sistema de validación diferente.

Desde el inicio de la pandemia, ya son 15.800 las personas que se han infectado en las Islas y 332 las que han fallecido. La tasa de positividad ha subido hasta el 6,3 %; la OMS recomienda que esté por debajo del 5 %.

La presión sanitaria sigue a la baja, ya que en planta hay ingresados 161 pacientes con COVID-19, 22 menos que este miércoles. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 40 enfermos críticos, uno menos respecto a las últimas 24 horas. Además, se han dado 27 altas hospitalarias y 199 de atención primaria.

Por islas, en Mallorca se han notificado 106 PCR positivas realizadas en las últimas 24 horas, hay 127 enfermos con coronavirus ingresados en planta, 36 en la UCI y 1.919 reciben Atención Primaria. En Ibiza se ha dado cuenta de 25 nuevas PCR, hay 29 ingresados en planta, dos en la UCI y 468 reciben Atención Primaria. En Formentera sólo tres personas son atendidas en Primaria. En Menorca se han comunicado cuatro PCR positivas, hay cinco pacientes ingresados en planta, dos en la UCI y cinco reciben Atención Primaria.

Mejora la situación en las residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad hay 98 usuarios con el contagio activo (siete menos en las últimas 24 horas), 77 de los cuales están hospitalizados (siete menos). Además, hay 51 profesionales contagiados (uno menos).

Respecto a los profesionales sanitarios, hay 47 casos activos (uno menos) y 141 en vigilancia (dos más).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A qué esperan?
Hace 7 días

Toque de queda ya!

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Y estudiando CORREDORES SANITARIOS SEGUROS...Donde no hay no es posible encontrar.

Valoración:1menosmas

Risk
Hace 7 días

Os lleváis a creer vuestras propias mentiras. Empezad a ser sinceros y valientes. Este, es el primer paso para solucionar el problema.

Valoración:3menosmas

Precaución por favor
Hace 7 días

Más de 130 y maquillando las cifras... Gobierno de incompetentes.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1