Los conciertos de la Revetla tendrán aforo reducido y con público sentado. | Jaume Morey

TW
43

La pandemia marcará la próxima Revetla de Sant Sebastià, que contará con sustanciales diferencias. Todo esto si la lluvia no impide que se celebre, tal y como ocurrió el año pasado. Los conciertos de la Nit de Sant Sebastià se celebrarán con el público sentado y aforo reducido. Además, la colocación de torradores en las plazas está en el aire.

Así lo reveló este miércoles Alberto Jarabo, portavoz del Ajuntament de Palma y regidor Participació Ciutadana i Govern Interior, que apuesta por «seguir manteniendo el formato, pero con público sentado» durante la celebración simultánea de los conciertos el día de la Revetla. Hace unos días ya anunció que se recurrirán a espacios abiertos y cerrado y los recitales se repartirán a lo largo de dos semanas.

Seguridad

«La pandemia limita la parte lúdica pero eso no ha impedido durante estos meses la celebración de conciertos culturales. Hay muchos artistas que han dejado de actuar», explicó el portavoz municipal. El objetivo es seguir manteniendo el acto central de las fiestas de Sant Sebastià pero atendiendo a las medidas de seguridad que indique la Conselleria de Salut según la situación sanitaria del momento.

Mientras tanto, el Ajuntament de Palma ya ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas para la contratación de tres conciertos organizados por Europa FM, Cadena 100 y Los 40 para las fiestas de Sant Sebastià de 2021.

Noticias relacionadas

El presupuesto será de 18.650 euros, frente a los 25.000 de este año. El pasado enero estos conciertos contaron con la asistencia de más de 6.000 personas en total.

Jarabo señaló que estos tres conciertos se celebrarán en el anfiteatro del Parc de Sa Riera, un recinto cerrado que permitirá controlar el aforo de 500 personas que podrán acceder «con cita previa. Empezarán a las cinco de la tarde. Hemos comprobado que otros eventos de pequeño formato han ido bien», dice Jarabo.

Las aglomeraciones de espectadores de otros años quedarán atrás en favor de las restricciones que mantienen la seguridad y las medidas de higiene que requieren estos tiempos de pandemia.

Los conciertos serán el 17 20 y 23 de enero y se adelantan a las cinco

Los conciertos organizados por las emisoras de radio en el marco de las fiestas de Sant Sebastià se han celebrado en años anteriores en Plaça Espanya y la plaza de las Tortugas. Precisamente en este último emplazamiento se organizó este enero el concierto de Ana Guerra, con 4.000 asistentes. Los conciertos de las emisoras de radio de Sant Sebastià de la nueva normalidad se celebrarán los días 17, 20 y 23 de enero y requerirán reservar plaza. «Queremos fomentar la cultura con seguridad», señala Jarabo, mientras recuerda que «el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que no se ha notificado ningún caso de contagio en los conciertos». Entre los espacios cerrados donde se celebrarán los otros conciertos se perfilan Es Gremi o el Teatre Principal.