Baleares pide al Gobierno un monolito que recuerde a los represaliados por su orientación sexual

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la manifestación del día del Orgullo LGTBI de 2019 en Palma.

Imagen de la manifestación del día del Orgullo LGTBI de 2019 en Palma.

Jaume Morey

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (MÉS per Menorca y Gent per Formentera) que insta al Ejecutivo central a levantar un monolito en memoria de las personas represaliadas por el franquismo por su orientación sexual, así como a la creación de un espacio de memoria LGTBI con el objetivo de promover y favorecer el conocimiento, el estudio y la investigación sobre la historia del colectivo mediante información bibliográfica y documental.

Según el texto de la PNL, entre otras tareas el Espacio de la Memoria LGTBI tendría que ser el espacio para recordar las personas LGTBI que fueron «perseguidas, torturadas y asesinadas».

Equiparación salarial

Por otra parte, la Comisión ha rechazado una PNL de Cs para instar al Gobierno del Estado a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2020 la cantidad que se estime necesaria para que exista una «verdadera remuneración igualitaria» entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar de que esta sea superior en los 807 millones ya aprobados.

Sí que se ha aprobado, en cambio, instar al Ejecutivo central a solicitar un nuevo informe a una consultora externa en el encargo del cual se especifique de manera indudable que su análisis no tiene por qué ceñirse a una validación de la cantidad de 807 millones acordada como cantidad inicial de partida, sino que tiene que dar una valoración libre e independiente de la cantidad que, a su juicio, es necesaria para llevar a efecto la equiparación salarial real y efectiva de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas.

Por otra parte, la PNL presentada por el PP para que el Govern fije antes de que acabe el año los procesos para dotar a los municipios de más Policía Local ha resultado empatada y se votará en sesión plenaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Incredulo
Hace 12 días

Y los heteros preocupados con la pandemia y la crisis económica que se nos viene!!!!

Valoración:0menosmas

Y tú más
Hace 12 días

@Pasabaxaqui: Ninguna ley puede obligar a nadie a amar, odiar o ser de una manera diferente. Lo que usted llama agresiones, los demás le llamamos no comulgar con ruedas de molino. Soys taaaaan cansinos que habéis conseguido que mucha gente que estaba neutra y ni fu, ni fa, ahora os aborrezca. Seguís perseverando en el error. ¿Para cúando un monolito en memoria de los religiosos y monjas, asesinados por los republicanos de lizquierdas en tiempo de paz? Falsos, hipócritas y fariseos. Eso es lo que son.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace 12 días

Porque no nos dejais de una vez olvidar, perdonarnos, los no hetero, estamos viviendo a nuestro gusto. Olvidad la politica sobre la division izq.dcha.guerra, etc. BASTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Dodi
Hace 12 días

Y no seria mas economico una plaquita en el de Sa Faixina. Y cada grupito va añadiendo el suyo y a los demas ciudadanos nos libran de gastos superfluos. El Titanic naufragando y la orquesta sigue tocando...

Valoración:4menosmas

Jujo
Hace 12 días

Ya tienen la plaza del supositorio

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 12 días

Que aprovechen el Valle de los Caídos, sólo tienen que quitarle los brazos a la Cruz y cambiarle el nombre por Valle de los LBGQI. Que dejen sitio para ir añadiendo letras y así a medida que aparezcan agraviados nuevos sólo será ir ampliando.

Valoración:4menosmas

pasabaxaqui
Hace 12 días

Se disparan las agresiones digitales homófobas en España en 2020. Los Mossos investigan, solo en el primer trimestre de 2020, 35 delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Las agresiones contra el colectivo LGTBI crecen un 20%en Catalunya "El número de agresiones homófobas es alarmante" Titulares al día de hoy en cualquier periódico y con los comentarios que aqui hay....los corroboran¡¡ Podeis ver que cualquier manifa de la ultraderecha siempre se escapa algun grito de maricon¡ Nada mas que añadir¡¡

Valoración:-11menosmas

Ja estam
Hace 12 días

Que desgracia la mia,soy Heterosexual por lo tanto no tengo mi dia,no tengo bandera,no hay manifestaciones pro nosotros,lo unico es que no gastaran un euro en estatuas,ni fiestas,algo es algo.

Valoración:15menosmas

Ya les vale
Hace 12 días

Para monolitos estamos.

Valoración:20menosmas

andres gomez
Hace 12 días

A ver... hay unos cuantos en el "desgobierno" que desean gastar dinero en ideas que favorecen a sus amiguetes ideológicos. Y mientras tanto, hay miles de personas que no cobran los ERTEs, o las ayudas para los alquileres. A, y luego el "desgobierno" lo justifica, porque dicen ellos mismos, que no hay dinero.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3