Pandemia de coronavirus

Las auxiliares de la Llar d'Ancians denuncian la falta de medios para protegerse

| Palma |

Valorar:
preload
Las auxiliares denuncian que sólo han tenido mascarillas FPP2.

Las auxiliares denuncian que sólo han tenido mascarillas FPP2.

Efe

Las auxiliares de la Llar d'Ancians de la unidad de Senil denuncian que hasta este miércoles no han tenido medios para evitar contagiarse de la COVID-19. Estas trabajadoras están indignados porque la semana pasada ya advirtieron que los usuarios se encontraban mal y aseguraron que no se estaban poniendo soluciones.

En este sentido, añaden que ellos sólo llevaban la mascarilla FPP2. El jueves de la semana pasada se detectaron cinco positivos de coronavirus y a los empleados les dieron batas blancas «que no sirven de nada, pantallas que no son las homologadas y gorros que no son impermeables».

El sábado volvieron a dar una alerta de que carecían de material adecuado, al igual que el día siguiente. Este miércoles han comprobado que las enfermeras sí cuentan con los medios de protección necesarios. «El desamparo es total, nadie nos ha ayudado», lamentan.

En este sentido, añaden que ya hay tres auxiliares que han dado positivo en COVID-19 y están muy preocupadas porque hasta el próximo sábado no les volverán a realizar la PCR.

«Es una vergüenza lo que le están dando a los abuelos y a nosotros», recrimina una de las auxiliares, que no quiere identificarse por temor a represalias.

El IMAS lo niega

La directora insular de Gent Gran del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, niega las denuncias de las auxiliares y asegura que han comprado todo el material necesario para protegerse. «Me cuesta mucho creer que no les hayamos dado el material», señala.

Sí ha reconocido que faltaban batas impermeables y les dieron unas desechables impermeable que estaba autorizado por Salud Laboral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azrael
Hace 7 días

Si estuviéramos en Madrid, la izquierda estaría incendiando las calles....se ve que los funcionarios o trabajadores del desgovern tienen muchísimo miedo. Porqué será????

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 8 días

!!Y a qué esperan para manifestarse contra francina, la responsable principal del desbarajuste que estamos viviendo!!!

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 8 días

Sofía...eres politica? SI pues ya está.. " ME CUESTA MUCHO CREER QUE NO LES HAYAMOS DADO EL MATERIAL..".Dice . Eso NO ES RESPUESTA. YO CON LOS PROFESIONALES que se juegan la vida...

Valoración:17menosmas

Risk
Hace 8 días

Sofia, o és o no és. Que significa que te cuesta mucho creer que no les hayáis dado el material? A que jugáis.? Si existe este material, Quién se lo ha quedado? Que haces para evitar esto a parte de cobrar un buen sueldo?

Valoración:17menosmas

Libertas
Hace 8 días

Sra Alonso usted ha de verificar si ésto ha ocurrido, pero creer, es simplemente no cumplir con su obligación.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1