Los docentes podrán reducir su jornada para cuidar a convivientes en cuarentena

| | Palma |

Valorar:
preload
Una docente, en un centro educativo de Baleares.

Una docente, en un centro educativo de Baleares.

Gemma Andreu

El Consell de Govern ha autorizado la propuesta de la Conselleria d'Educació para que el personal docente no universitario pueda solicitar una reducción de jornada no retribuida, que podría ser de entre el 50 y el 100%, para cuidar y atender a un conviviente que tenga que cumplir cuarentena por la COVID-19.

Educació presentó esta propuesta la pasada semana a la Mesa Sectorial y su aprobación permitirá «favorecer la conciliación laboral y familiar del personal docente no universitario» de manera transitoria y extraordinaria.

El Consell de Govern considera que «en este contexto se entiende que los permisos y las licencias previstos en la ley pueden resultar insuficientes para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral ante determinadas situaciones de carácter urgente relacionadas con la COVID-19. En concreto, en el supuesto del personal docente no universitario que deba a una persona con la cual conviva y que se vea obligada a estar en cuarentena por motivo de la COVID-19 o prestarle atención directa».

La medida, no obstante, va acompañada de una serie de requisitos

a) Un hijo menor de doce años.
b) Una persona que, por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por si misma y no desarrolle ninguna actividad retribuida.

En el caso de reducciones del 50%, el horario concreto en que se deba disfrutar la reducción de jornada se debe acordar con la dirección del centro.

Además, la propuesta prevé que, de manera alternativa a la reducción de jornada especial, si las tareas atribuidas al docente lo permiten, podrá prestar sus servicios mediante la modalidad de teletrabajo, con autorización del director del centro, siempre que su ausencia pueda ser asumida con los recursos humanos del centro de forma que no genere la necesidad de sustitución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JLK
Hace 13 días

Estaria bé remarcar "NO RETRIBUÏDA" al titular també. Hi ha molta gent que no llegeix les notícies senceres i es dedica a criticar sense sentit ni raó.

Valoración:5menosmas

mado garumbau
Hace 13 días

Solo les falta pedir dias de baja para cuidar a las mascotas...que asco de maestros....bueno profesores los maestros hace años que se extinguieron. luego queremos que los niños salgan bien educados con estos escaqueados ? menudo ejemplo les dan

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1