Los enfermos más graves de coronavirus requieren estar ingresados. | Teresa Ayuga

TW
2

Baleares suma siete fallecidos y 104 contagiados con COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut.

Cabe precisar que Salut ha notificado cinco nuevos fallecidos al Ministerio de Sanidad, pero en el informe facilitado a los medios de comunicación también señala que se han registrado dos óbitos más en las residencias de la tercera edad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 328 personas -167 de ellos en las residencias de la tercera edad- y 15.661 se han contagiado en las Islas.

En el informe de este miércoles aparecen varios datos positivos. Uno de ellos es que la tasa de positividad ha vuelto a situarse por debajo del 5 %, concretamente en en el 4,7 %; la OMS señala que este indicador debe estar por debajo del 5 % para tener la situación epidemiológica controlada; este martes era del 6,06 %.

Noticias relacionadas

Otro dato positivo es que baja la presión sanitaria. En planta hay ingresados 183 pacientes con coronavirus, 12 menos en las últimas 24 horas. En la UCI hay 41 enfermos críticos, uno menos que este martes. Además, se han notificado 17 altas hospitalarias y 165 de atención primaria.

Mejora la situación en las residencias

En las residencias de la tercera edad hay 105 usuarios con el contagio activo -nueve menos que el martes- de los que 84 están hospitalizados -siete menos-. También hay 52 profesionales contagiados -cinco menos-.

Respecto a los profesionales sanitarios, hay 43 casos activos y 139 en vigilancia.