Imagen de la fachada de la discotecta Tito's, ubicada en el Passeig Marítim de Palma. | Pere Bota

TW
48

La emblemática discoteca Tito’s, ubicada en el Passeig Marítim de Palma y propiedad del grupo Cursach desde hace poco más de 30 años, está a la venta por 16,5 millones de euros. Un portal inmobiliario publicita la oferta y señala que se trata de la «discoteca número uno en la capital».

Según el anuncio de venta, la discoteca cuenta con ascensor, bodega, una parcela de 602 metros cuadrados, capacidad para mil personas y «todos los permisos en regla». Además, señala que a parte de la discoteca, «si se quisiera promocionar como residencial, sería uno de los mejores edificios del Passeig Marítim». El anuncio también indica que la discoteca tiene otra posibilidad de negocio ya que es «al mismo tiempo de uso hotelero».

Tito’s abrió sus puertas por última vez la noche de fin de año, según fuentes del grupo. La discoteca celebra habitualmente a finales de marzo su fiesta de apertura de temporada, que este año no se pudo llevar a cabo por la pandemia. Desde entonces no ha vuelto a abrir sus puertas debido a las restricciones del ocio nocturno para prevenir la expansión de la COVID-19.

No es el único negocio del grupo que preside Bartolomé Cursach que sale a la venta en portales inmobiliarios. En los últimos meses se ha publicitado la venta de los restaurantes 800 Grados Steak Hose y Asadito, y la discoteca The Club International, todos en la Platja de Palma. El Asadito está ubicado en uno de los edificios más característicos de esta zona turística, donde Cursach cuenta con varios negocios, y su precio es de 6,5 millones. Los tres locales aparecen aún en la misma inmobiliaria.

Hace alrededor de diez días, el grupo Curscah traspasó la cafetería Linos Grand Café, también la Platja de Palma, según confirmaron ayer fuentes del grupo, que precisaron que se trata de la única operación inmobiliaria que se ha cerrado últimamente, si bien no se trata de una venta sino de un traspaso.

La mayoría de negocios del grupo Cursach han permanecido cerrados este verano debido a las restricciones por el coronavirus. Solo el gimnasio MegaSport pudo abrir tras realizar las pertinentes reformas y obtener la autorización del Ajuntament de Palma. Si bien hay negocios del grupo Curscah, entre los que figura la discoteca MegaPark, que no aparecen por ahora en ningún portal inmobiliario, fuentes de la empresa indicaron ayer a Ultima Hora que valoran su venta si se presenta una oferta de compra.