Las farmacias de Baleares no tienen unidades de la vacuna de la gripe

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una farmacia de Palma.

Imagen de una farmacia de Palma.

Archivo UH

Las farmacias de las Islas no tienen unidades de la vacuna contra la gripe, según ha confirmado el presidente del Colegio de Farmaceúticos de Baleares, Antoni Real. En este sentido, ha precisado que puede que reciban algunas «muy residuales» si sobra cuando finalice la campaña de vacunación pública.

Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Sanidad y las consejerias de las diferentes Comundidades Autónomas han decidido centralizar la vacunación con la finalidad de asegurarse de que todos los colectivos de riesgo tengan acceso a ella.

Real ha expuesto que los farmacéuticos de Baleares están molestos porque este año no podrán suministrar a sus clientes la vacuna contra la gripe. En este sentido, ha señalado que cada una delas 400 farmacias de las Islas podría vender unas 25 dosis de vacuna y este año «siendo muy optimistas» sólo podrán acceder a 5-10 si sobran. No obstante, ha precisado que ya será tarde.

El presidente del Colegio de Farmaceúticos de Baleares ha explicado que este año podrían haber vendido más vacunas, ya que se está recomendado a la población que se vacunen. Incluso la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha recomendado la vacunación universal de la gripe a partir de los seis meses porque esta enfermedad vírica «se va a confundir mucho» con la COVID-19, con la que coincidirá este invierno.

La campaña de vacunación de la gripe se ha avanzado este año a este martes 13 de octubre para los profesionales sanitarios y las personas que viven en las residencias y sus trabajadores. La intención es poder vacunar a los 5.000 usuarios de las residencias durante la primera semana y poder llegar a 10.000 profesionales sanitarios. Para el resto de las personas que puedan recibirla, la campaña comenzará el 19 de octubre.

Por su parte, Real también ha confirmado que las farmacias se han ofrecido para poner las vacunas contra la gripe si fuera necesario. De momento, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

loli
Hace 13 días

yo tenia encargadas por si llegaban y el viernes dia 10 me llamaron y compre 2 dosis,me dijeron que les habian llegado 5....o sea..en que QUEDAMOS..hay o no hay.

Valoración:1menosmas

Nana
Hace 13 días

Terrible gestión, muchos querríamos vacunarnos (pagando) y no podemos hacerlo y esto repercutirá en colapsar aún más los hospitales/Pacs cuando cojamos la gripe y parezca que tenemos el COVID.

Valoración:-2menosmas

JUSTICIERO
Hace 13 días

El colmo de la inutilidad. Si no puedes compra la vacuna en farmacias, si no puedes ponértela en un hospital privado, si quieres pagar o no la vacuna , pagaremos todos la incompetencia de estos inútiles. Consecuencia inmediata, más gente en los centros de salud, mas colas para que te pongan la vacuna, más posibilidades de contagio por el acúmulo de pacientes, más poca vergüenza de tanto impresentable. ¡Viva España!

Valoración:-2menosmas

uno
Hace 13 días

Isla de Pendejos!!!

Valoración:-3menosmas

Augur
Hace 13 días

Hemos caído tan bajo que hemos llegado al suelo. El cuidado de la salud es un derecho constitucional. La libertad es constitucional y las farmacias tienen el derecho legal a obtener y dispensar medicamentos. Un ciudadano si no está en el SNS tiene derecho constitucional y personal a procurarse el remedio para su salud. Es al Estado que le incumbe garantizar esta libertad y procurarse el número de vacunas necesario para atender a toda la población, por supuesto también a la incluida en el SNS. Pero todo el mundo tiene derecho a acudir a los sistemas no estatales. Yo no se si Vds. se dan cuenta del poco respeto constitucional que existe, solo cuando conviene a los bolivarianos se acude a mal interpretar la constitución, que es igualdad por encima de todo y el respeto a los derechos fundamentales. Los derechos los debe garantizar el estado de derecho, no los particulares a su costa y degradación (okupas). Es el Estado quien garantiza viviendas asequibles y medicamentos sin extorsionar.

Valoración:2menosmas

Colau (NCB)
Hace 13 días

Llevo más de 25 años vacunándome. Me apuntaba a la campaña de vacunación en la empresa donde trabajaba. Algún año, por no poder acudir el día señalado, iba a la farmacia y la compraba. Es fácil de poner. El invierno y primavera pasados, pensaba: "si pillo una gripe, probablente sea COVID". Resulta más sencillo el diagnóstico. Ya no soy trabajador esencial. Según la edad, no soy población de riesgo, la sanidad pública no me la pondrá, mi antigua empresa tampoco. Sigo pagando un "dineral" a la SS, cotizo por el máximo. Tampoco podré comprarla en farmacia. Blanco y en botella. Alguien debe estar haciendo las cosas muy mal. ¿No será que en este equipo, en lugar de jugar cada uno en su puesto, están todos al balón? ¿Son realmente mås eficientes 17 sanidades pequeñas, que una mayor? Cuando las empresas se agrupan se convieten en más eficientes, se deja el mûsculo y se quita grasa; se aprovechan sinergias. Seguro tendremos gente sin vacunar, y lugares donde dosis se echarán a perder.

Valoración:-3menosmas

miquelet
Hace 13 días

En la farmacia de Francina seguro que tienen vacunas y gratis para sus amigos

Valoración:-4menosmas

De aquí
Hace 13 días

A los que dicen que la seguridad social cubre a todos: no es cierto. Cubre las urgencias y a los "nouvinguts" pero conozco gente española, mallorquina para ser más concretos, que no tienen derecho a esa cobertura. Informaos.

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace 13 días

Ens estam acostumant massa a uns politiquel.los mediocres, arrogants temeraris i mentiders. El resultat és una societat beneita, desconcertada i submissa. La temeritat i arrogància amb les vacunes és indignant. Una més al feix de despropösits.

Valoración:-2menosmas

Dolores
Hace 14 días

Mi horario partido, no me permite ir al ambulatorio, me compraba la vacuna y me la ponía. Ahora q hago? Encuentro q tendrían q venderla como siempre.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2