Explotación de menores del IMAS

Durán (PP) cree que «no es de recibo» que nadie del Govern haya dimitido tras los casos de explotación del IMAS

| Palma |

Valorar:
La diputada del PP Margalida Durán.

La diputada del PP Margalida Durán.

La diputada del PP Margalida Durán ha asegurado este martes en el Pleno del Parlament que «no es de recibo» que nadie del Govern haya dimitido tras la publicación del informe de la comisión de expertos del caso de menores tuteladas del IMAS víctimas de explotación y cuya resolución ha mostrado «graves carencias, falta de aplicación de protocolos y falta de seguimiento por parte del Govern».

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha defendido la transparencia con la que se ha actuado en este sentido y ha valorado la posibilidad de acceder a las propuestas del comité de expertos.

Santiago ha valorado «muy positivamente» las conclusiones del informe presentado recientemente y ha asegurado que coincide especialmente en que se trata de una problemática generalizada que implica a toda la sociedad y que requiere una formación permanente.

Para la diputada del PP, el informe del comité de expertos da a entender los motivos por los que el Govern se negó a una comisión política, «porque hay mucho que esconder».