Francina Armengol, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
31

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, no ha asistido este lunes al acto del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes, que será el primero en décadas sin desfile militar debido a la pandemia y el 'estreno' del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en un Día de la Fiesta Nacional.

Armengol no ha sido la única dirigente autonómica que no ha acudido a la celebración. Tampoco han asistido los presidentes de las comunidades de Cataluña y Euskadi, como es habitual, y el de Aragón por enfermedad.

Los Reyes han presidido este lunes el acto del Día de la Fiesta Nacional, el primero en décadas sin desfile militar como consecuencia de la pandemia y el 'estreno' del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en un Día de la Fiesta Nacional.

Con Madrid en estado de alarma, el Ejecutivo y la Casa Real han decidido reducir la celebración de este 12 de octubre a un austero acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real, la misma ubicación donde se celebró el homenaje a de Estado a las víctimas de coronavirus el pasado mes de julio.