Pandemia de coronavirus

La oposición pide al Govern que rectifique tras el suspenso ciudadano a su gestión

| Palma |

Valorar:
Los ciudadanos creen que la temporada ha sido mala por gestión turística inadecuada.

Los ciudadanos creen que la temporada ha sido mala por gestión turística inadecuada.

Efe

Los partidos de la oposición pidieron este domingo al Govern que rectifique su rumbo tras el suspenso d los ciudadanos a la gestión de la pandemia que está realizando el equipo de Francina Armengol. La encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) publicada ayer por Ultima Hora desvela que el 49,4 por ciento de los ciudadanos suspende la gestión de Armengol frente al 31,9 por ciento que la aprueba.

Para Antoni Fuster (PP) queda claro que los ciudadanos suspenden la gestión de Armengol y opinó que se trata de un Govern «superado que se fue de vacaciones durante la desescalada y con ello permitió que el virus se descontrolara». Consideró, además, que los ciudadanos castigan «la falta de rumbo» y el fracaso de la temporada turística y señaló que la «propaganda» no puede esconder la preocupante realidad.

Toque de atención

Patricia Guasp (Cs) aseguró que la encuesta es un «toque de atención» para el Govern y recalcó que los resultados del sondeo van en la dirección de las políticas que está denunciando su formación. «El Govern debería habernos escuchado hace meses en las propuestas que hicimos sobre la vuelta al cole y sobre la realización de test a los turistas», señaló.

Sergio Rodríguez (Vox) consideró «lógico» el suspenso porque la gestión «nos está arruinando y, si no nos mata el virus, nos matará la economía». Añadió que fue un error abrir los aeropuertos sin controles a los turistas.

Para Antoni Amengual (PI), uno de los aspectos más significativos de la encuesta es que los ciudadanos perciben que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado «tiradas» a las Islas. «Nos está dejando solos», recalcó.

Por parte del PSIB, Iago Negueruela destacó la buena valoración de la presidenta en un momento delicado y afirmó que los ciudadanos no cuestionan la gestión del Govern sino «una situación económica general muy complicada». «Se comprueba que para los ciudadanos no existe la oposición», opinó.

Alejandro López (Podemos) cree que los dos gobiernos salen bien parados teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria y económica y valoró la importancia de que Podemos esté en los dos ejecutivos para promover políticas de izquierda.

Josep Ferrà (Més) consideró que la encuesta deja claro que la izquierda mantiene intactas sus posibilidades porque no hay trasvase de votos a la derecha y concluyó que los datos muestran que no hay relación entre la crisis sanitaria y la intención de voto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu de la Jungla
Hace 5 meses

Pues la derecha nunca se ha bajado del burro precisamente.

Valoración:1menosmas

Fjk
Hace 5 meses

Por lo que sé, el que no se ha equivocado en la pandemis son el pp, srta. Ayuso y VOX, Sr. A ASCAL VEAMOS Madrid....muertos mas de la mitad del total. Gestión del pp??? Jajajaja

Valoración:1menosmas

El-Mayurqi
Hace 5 meses

Solo rectifican los sabios,y por desgracia este gobierno no da la sensacion de tener un minimo de sabiduria,"quen de fe pesiencia"

Valoración:-1menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 5 meses

Esto se llama una democracia bajo palabra de honor, carcomidsda por la mediocridad, la banalidad y la ineptocracia

Valoración:3menosmas

Pagès
Hace 5 meses

La casta política s'ho ha de fer mirar. Són el principal problema del ciutada. Aquest País necessita gestors.

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 5 meses

No som oposició. Tant sol som un observedor. Pero per adelantat mes de 500 comentaris acertats. Torn demanar, que es publiquin. Veuran que no tot-hom es necí.

Valoración:2menosmas

El Gatopardo
Hace 5 meses

Suspens??? Jo diría un molt deficient o tal vegada un no presentat tant per aquest govern com també per tooota l’oposició. No n’hi a cap ni un que es salvi.

Valoración:2menosmas

Seny
Hace 5 meses

A sr Fuster del PP, el Govern debe tomar buena nota de la opinion de los ciudadanos, efectivamente. Pero ¿y ustedes?, acaso no ha visto que su admirado "lider" nunca, y digo nunca, aprobó en ninguna encuesta, y en la más fiable de todas, las elecciones, han hecho el mas historico de los ridiculos. ¿Y han tomado nota? No, se han agarrado a sus sillonrs con el único de seguir teniendo una fuente de ingresos segura cada mes, ¿verdad sr Fuster?, aunque con ello lleven al PP, para alegria de la sra Armengol, a la casi desaparicion.

Valoración:17menosmas

pamboli
Hace 5 meses

quina nota va treure l'oposició a l'enquesta? no crec que aprovi, no ha fet cap proposta, només ha criticat per criticar

Valoración:10menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Ni quieren ni saben.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2