Los ciudadanos creen que la temporada ha sido mala por gestión turística inadecuada. | Efe

TW
13

Los partidos de la oposición pidieron este domingo al Govern que rectifique su rumbo tras el suspenso d los ciudadanos a la gestión de la pandemia que está realizando el equipo de Francina Armengol. La encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) publicada ayer por Ultima Hora desvela que el 49,4 por ciento de los ciudadanos suspende la gestión de Armengol frente al 31,9 por ciento que la aprueba.

Para Antoni Fuster (PP) queda claro que los ciudadanos suspenden la gestión de Armengol y opinó que se trata de un Govern «superado que se fue de vacaciones durante la desescalada y con ello permitió que el virus se descontrolara». Consideró, además, que los ciudadanos castigan «la falta de rumbo» y el fracaso de la temporada turística y señaló que la «propaganda» no puede esconder la preocupante realidad.

Toque de atención

Patricia Guasp (Cs) aseguró que la encuesta es un «toque de atención» para el Govern y recalcó que los resultados del sondeo van en la dirección de las políticas que está denunciando su formación. «El Govern debería habernos escuchado hace meses en las propuestas que hicimos sobre la vuelta al cole y sobre la realización de test a los turistas», señaló.

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez (Vox) consideró «lógico» el suspenso porque la gestión «nos está arruinando y, si no nos mata el virus, nos matará la economía». Añadió que fue un error abrir los aeropuertos sin controles a los turistas.

Para Antoni Amengual (PI), uno de los aspectos más significativos de la encuesta es que los ciudadanos perciben que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado «tiradas» a las Islas. «Nos está dejando solos», recalcó.

Por parte del PSIB, Iago Negueruela destacó la buena valoración de la presidenta en un momento delicado y afirmó que los ciudadanos no cuestionan la gestión del Govern sino «una situación económica general muy complicada». «Se comprueba que para los ciudadanos no existe la oposición», opinó.

Alejandro López (Podemos) cree que los dos gobiernos salen bien parados teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria y económica y valoró la importancia de que Podemos esté en los dos ejecutivos para promover políticas de izquierda.

Josep Ferrà (Més) consideró que la encuesta deja claro que la izquierda mantiene intactas sus posibilidades porque no hay trasvase de votos a la derecha y concluyó que los datos muestran que no hay relación entre la crisis sanitaria y la intención de voto.