Personal sanitario, en una residencia de Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
6

Baleares ha actualizado este domingo las cifras de la pandemia y ha notificado 98 nuevos casos de COVID-19 en las Islas, donde ha habido que lamentar el fallecimiento de dos usuarios de residencias, aunque este dato no se ha comunicado a Madrid a espera de la validación de Epidemiología.

Salut Pública ha informado de que en las últimas 24 horas se han realizado un total de 1.970 pruebas PCR; siendo la tasa de positividad del 4,97 %.

Noticias relacionadas

Sobre la presión hospitalaria, el Govern ha comunicado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias cinco nuevas altas en el último día, además 140 pacientes que estaban bajo seguimiento de Atención Primaria ya se han recuperado. En este punto, señala que un total de 170 se encuentran hospitalizadas por COVID y 41 precisan UCI, dos más que el día anterior.

En estos momentos, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 323. Cabe subrayar que Salut ha informado de que este dato no se actualiza ni los fines de semana ni los festivos.

Respecto a la situación de las residencias, el Govern ha comunicado que los centros les han informado de dos nuevos fallecimientos respecto a este sábado. La cifra de usuarios con infección activa es de 93 y 75 se encuentran hospitalizados. Además, hay 52 profesionales de estos centros afectados.