Traslado de un grupo de migrantes a cargo de Salvamento Marítimo. | Redacción Ibiza

TW
48

Dos jóvenes argelinos recién llegados a Mallorca en patera se han dado a la fuga del hotel habilitado en s’Arenal como centro de internamiento. La Guardia Civil iniciaba este pasado viernes por la noche las pesquisas para su localización.

Fuentes policiales apuntan que los dos jóvenes migrantes dieron negativo en las pruebas PCR que se les practicaron nada más llegar a Baleares de forma irregular.

Respecto al resto de migrantes llegados a Baleares durante los últimos días, tres personas han dado positivo en las pruebas PCR. Se trata de tres migrantes llegados a Ibiza en junto a otras 43 personas. Los positivos quedarán aislados y tendrán que guardar cuarentena. Por otra parte, todos los migrantes llegados a Mallorca, 29 entre Portopetro y Cabrera, han dado negativo.

Noticias relacionadas

Precisamente este viernes, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, constató que este año supone un récord nunca visto con la llegada de 783 inmigrantes por esta vía a las Islas, los últimos 16 en una patera interceptada solo unas horas antes cerca de Cabrera.

Calvo aludió a las dificultades de encontrar acomodo a todos los migrantes en los centros de internamiento, abiertos aunque con restricciones. De hecho, un grupo de una veintena de migrantes fueron enviados en barco la Península para quedar a cargo de organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, el Ejecutivo central confía en que la visita del jueves de Pedro Sánchez a Argelia ayude a frenar el continuo flujo de pateras a Baleares y el este de la Península.