El estado de alarma en España se llevó por delante la actividad en los centros de mayores y esta no se ha recuperado. | Gemma Andreu

TW
1

El Consell de Mallorca trabaja con las asociaciones de personas mayores de la isla con el fin de adaptar las convocatorias de subvenciones que reciben a la situación derivada de la crisis y para garantizar las ayudas a entidades de tercera edad para mantenimiento, alquiler y gastos de las sedes.

La directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad, ha mantenido durante las últimas semanas reuniones con alcaldes y concejales del área de personas mayores y asociaciones de personas mayores de los municipios de Mallorca con el objetivo de reforzar la red municipal y fortalecer colaboración con ellos, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La intención de las reuniones es mantener la comunicación con los responsables de personas mayores de los ayuntamientos y reforzar el trabajo con las diversas asociaciones de tercera edad, en un momento en el que los locales sociales han sido cerrados por motivos de seguridad y protección de la covid-19.

El departamento de Presidencia trabaja desde hace meses para adaptar las convocatorias de subvenciones y garantizar las ayudas a estas de la tercera edad.

Abad ha recordado además a asociaciones y ayuntamientos los recursos que el Consell ha elaborado y puesto a disposición del colectivo de personas mayores, como el catálogo de contenidos en línea (videorecetas, lecturas dramatizadas, teatro y canto desde casa, sesiones de baile y actividad física, etc).

Les ha anunciado también que el departamento de Promoción sociocultural presentará en breve la guía de manejo básico de dispositivos móviles «Conoce tu móvil», destinada a personas mayores.

Ya ha habido reuniones con representantes municipales y asociaciones de personas mayores de Marratxí, Sant Llorenç, Capdepera, Manacor, Búger, Santa Margalida, Inca, Son Servera, Artà, Selva, Campanet, Mancor, Llucmajor, Campos, Porreres y Muro, Algaida, Sant Joan, Villafranca de Bonany y Santa Maria del Camí.