TW
13

La joven británica, Georgia Hague, artífice de una campaña para acabar con el «balconing» y promoción del turismo seguro entre los viajeros del Reino Unido que visitan Baleares, ha sido galardonada con la Medalla del Imperio Británico, informó la Embajada del Reino Unido en Madrid.

La concesión del galardón a Hague por sus servicios a la comunidad británica en Baleares figura en la Lista de Honor del Cumpleaños de la Reina, publicada este viernes.

Tras una trágica caída en la que murió un amigo, Georgia promovió una campaña de concienciación sobre seguridad dirigida a los jóvenes turistas británicos que visitaban las Islas.

Paralelamente, Georgia trabajó en estrecha colaboración con la Embajada Británica en Madrid y el Consulado en Palma para convertirse en una portavoz clave de la campaña Stick with your Mates del ministerio de Exteriores británico, compartiendo su experiencia personal en un vídeo que llegó a casi un millón de personas en Facebook.

El embajador británico Hugh Elliott dijo que «es maravilloso ver que alguien tan joven como Georgia es reconocido por el trabajo que hace en la comunidad. Al canalizar su dolor personal para ayudar a salvar la vida de otros, ha logrado llegar a millones de jóvenes a través de las redes sociales, comunicando un mensaje de seguridad personal de una manera que resulta convincente y fácil de identificar. Su trabajo ha marcado una verdadera diferencia», ha indicado el embajador británico Hugh Elliott, en un comunicado

«Estoy muy agradecida y honrada de haber sido reconocida por mis esfuerzos en Mallorca. Si la campaña ayudó a salvar una sola vida, eso significa mucho para mí. Gracias por el reconocimiento positivo, ¡estoy más que agradecida!», ha señalado Georgia tras conocer la concesión de la medalla.