La eurodiputada balear Alícia Homs alerta del «peligro de explotación» de los jóvenes tras la pandemia

| Palma |

Valorar:
La eurodiputada del PSIB Alícia Homs.

La eurodiputada del PSIB Alícia Homs.

PSIB

La eurodiputada del PSIB Alícia Homs ha alertado este jueves del «peligro de explotación» al que se enfrentan los jóvenes tras la pandemia y del riesgo de caer en un «círculo vicioso» de trabajo precario, desempleo o prácticas no remuneradas.

En un mensaje a través de su perfil de Twitter, la europarlamentaria ha asegurado que las prácticas no remuneradas son una forma de explotación laboral y de violación de los derechos de los jóvenes.

Así, ha pedido a la Comisión y al Consejo una apuesta firme por una mayor financiación y por la prohibición de los periodos de prácticas no remuneradas así como por la creación de empleos de calidad «para evitar que la generación mejor preparada se convierta en una generación perdida en Europa».

Homs ha advertido que a pesar de que la Garantía Juvenil ha ayudado a 24 millones de jóvenes a encontrar trabajo desde su creación en 2013, las consecuencias de la pandemia están creando enormes obstáculos para que los jóvenes encuentren empleos de calidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace 5 meses

Ja menjam les panades de Pasqua, sense viure la Setmana Santa.

Valoración:menosmas

Bla, bla
Hace 5 meses

Ellos crean el problema y para más inri te intentan vender la solución como si no fueran el problema , corruptos totales.

Valoración:4menosmas

azrael
Hace 5 meses

Si, es mejor que cobren las paguitas o que se metan en movimientos comunistas o intenten ser políticos de izquierdas. Así no trabajarán en su vida y cobrarán un pastón.

Valoración:-3menosmas

curial
Hace 5 meses

De acuerdo, pero profesores y jóvenes deberían ser más conscientes, en sus programas, de las necesidades de la empresa y la sociedad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1