TW
6

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha advertido este jueves del «incremento alarmante» de las listas de espera del IB-Salut y ha criticado la opacidad del Govern a la hora de actualizar los datos en su portal de transparencia.

En este sentido, Company ha señalado que según el último dato oficial publicado por la Conselleria de Salut, correspondiente al mes de agosto, 55.000 personas esperan para ser intervenidas quirúrgicamente o asistir a una consulta con el especialista.

El líder popular ha asegurado que, además, se ha duplicado el tiempo de medio de espera para ser intervenido, que ahora es de 140 días, más de cuatro meses.

Asimismo, el presidente del PP balear ha afirmado que el tiempo de espera para consulta con el especialista «también se ha disparado por encima de los dos meses», aunque en muchos casos es superior a los tres y cuatro meses, ha asegurado.

Company ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya visitado este jueves el Hospital de Son Espases y no haya tenido «ni una palabra» para las miles de personas que esperan para una consulta con el especialista o para una intervención quirúrgica.

El líder popular ha admitido que la pandemia ha alterado las prioridades sanitarias pero esto, ha indicado, no puede hacerse a expensas del perjuicio de muchas personas, que ven «cómo se eterniza su espera para ser operado o atendido por el especialista».