Satse ha puesto en marcha una campaña de agradecimiento dirigida a los 6.000 profesionales de la enfermería de Baleares. | Satse

TW
6

Más de 200 enfermeras de Baleares se han infectado de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en las islas a principios de marzo, y varios centenares más han sufrido aislamientos preventivos por contacto estrecho con pacientes COVID positivos, según datos de Satse.

El sindicato ha puesto en marcha una campaña de agradecimiento dirigida a los 6.000 profesionales de la enfermería de Baleares por su «enorme esfuerzo» desde que empezó la pandemia de COVID-19, ha informado en un comunicado.

La iniciativa incluye la colocación de seis vallas publicitarias con la imagen de una enfermera retirándose la pantalla protectora y con un mensaje sencillo y directo: «Gracias, enfermeras»; así como ese mismo mensaje en medios de comunicación, ha detallado el sindicato en la nota.

Las fotos de la campaña son obra de Javier García, un enfermero de Son Espases y fotógrafo profesional que durante los primeros meses de la pandemia capturó con su cámara el trabajo diario del personal sanitario en varios hospitales de Mallorca.

Satse quiere trasladar a las enfermeras de las Islas el agradecimiento de la sociedad por el desempeño del colectivo desde el principio de la pandemia, justamente cuando 2020 estaba designado por la OMS como el «año de la enfermería», y en el que debían llevarse a cabo múltiples actuaciones y campañas para visibilizar y poner en valor el trabajo de las enfermeras.

El sindicato ha reconocido al colectivo «la profesionalidad demostrada en un contexto tan difícil y complejo», su trabajo incansable «incluso sin las adecuadas condiciones de seguridad y protección» y que hayan renunciado a descansos, vacaciones, y conciliación familiar por cuidar a los pacientes «por delante de la propia seguridad». «Gracias también por humanizar la atención sanitaria en las circunstancias desoladoras de la pandemia de COVID-19», añade Satse.