TW
0

El Ministerio de Justicia incorporará dos unidades judiciales en Baleares, que empezarán a funcionar a finales de este año, para descongestionar los juzgados a causa de la ralentización por la pandemia de la COVID-19.

Estas nuevas unidades judiciales en las islas son el juzgado de lo Social número 6 de Palma y el juzgado de lo Mercantil número 4, también de Palma, tal como enmarca en esta medida del plan de actuación de medidas urgentes contra la pandemia, informa este jueves el Ministerio de Justicia en una nota.

La administración subraya la necesidad de llevar adelante esta medida para dar «una salida ágil» al volumen de procedimientos suspendidos y acumulados desde que el pasado marzo el Gobierno central decretase el estado de alarma en el país por el virus.

El pasado julio, Justicia puso en marcha un plan de actuación con medidas urgentes que se despliega en dos fases y que afectará a 315 juzgados del país, sobre todo a los órdenes de lo social, mercantil y contencioso-administrativo.