Ya no quedan citas para pasar la ITV este año en Mallorca, según el PP

| Palma |

Valorar:
Imagen de una estación de la ITV de Mallorca.

Imagen de una estación de la ITV de Mallorca.

P. Pellicer

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reprochado este jueves a la presidenta insular, Catalina Cladera, que no haya citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la isla hasta finales de enero, "un verdadero problema para particulares y profesionales".

Galmés ha recordado la promesa de la presidenta de que en enero se habría desbloqueado la situación de saturación de este servicio y ha insistido en que «el Pacte cerrará un nuevo año con la espera para pasar la ITV disparada», ha informado el PP en una nota.

«No entendemos por qué no han abierto aún las cuatro estaciones móviles con las que se reduciría el caos actual para la revisión de vehículos», ha criticado Galmés, que ha reiterado que «más de un año después de su investidura, el caos en la ITV sigue siendo uno de los grandes ridículos de la presidenta Catalina Cladera».

Por su parte, el conseller popular Mauricio Rovira ha añadido que el pacto de gobierno «no puede seguir excusándose en eternos estudios de viabilidad», porque considera que "la puesta en marcha de, como mínimo, cuatro estaciones móviles es urgente e imprescindible para reducir la lista de espera".

Galmés ha destacado «la importancia de acelerar el proyecto de construcción y apertura de la estación de la ITV en Calvià que aliviará también la lista de espera».

El portavoz popular ha advertido que la espera, según las condiciones de la nueva concesión, que entró en vigor en enero, no debe superar los 13 días, «algo que tanto el conseller Sevillano como la presidenta Cladera le siguen permitiendo a la empresa sin ningún de tipo de penalización».

Galmés ha agregado que «a todo esto, se le suman las tres horas de espera, de media, de los usuarios una vez que ya están en las instalaciones para la revisión de su vehículo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colau (NCB)
Hace 5 meses

Para conseguir cita el 12 de febrero de 2020 tuve que solicitarla a mediados de noviembre de 2019. Tuve esa suerte, gracias al comentario de un compañero de trabajo. Se quejaba de que solicitanto cita en noviembre, no se la daban hasta el 5 de febrero. En mi opinión el problema de fondo no es la pandemia. El problema ya lo teníamos antes. La mejora de calidades en automoción desde mediados de los 90, sumado a la crisis crediticia, además de la crisis de deuda pública, han hecho que muchas personas, hayan tenido que alargar la vida de su vehículo más alla de lo que les habría apetecido. Además los vehículos lo aguantan bien. Los fabricados anteriormente, en los 70, y en los 80 caían por la chapa a los 10 años. Bien, eso significa que la saturación siempre fue previsible, por las fechas de matriculación, a los cinco años; y a los 10 años se iba a doblar. Las estaciones de ITV son concesiones. ¿Quién es responsable de la falta de previsión, el concesionario o la consellería de industria?

Valoración:1menosmas

Fran
Hace 5 meses

Lo que es una vergüenza es que se tenga que pasar una ITV desde los 4 años. El 90% de los coches que pasan ITV están como nuevos. Todo esto es resultado de la voracidad recaudatoria de este gobierno.

Valoración:1menosmas

fraules
Hace 5 meses

Yo tengo que pasar la ITV en febrero y no hay citas.

Valoración:1menosmas

Los talleres si tienen
Hace 5 meses

Tooooodoooosss los talleres tienen tres o cuatro citas. Te cobran 50€ + la tasa de la itv. Tu intentas conseguir cita y consigues para marzo de 2021. Llama al taller de tu barrio y mañana te la pasan por una “pequeña” comision Así vamos señores! Tenéis lo que votais en este país de mangantes

Valoración:5menosmas

Mensomanat
Hace 5 meses

Es una forma de presión para que nos compremos coches nuevos cada cuatro años. Quien pudiera.

Valoración:5menosmas

Santi
Hace 5 meses

Yo tengo la itv caducada y tengo hora para noviembre,creo que si trafico me para enseñando el papel de la cita no te denuncian creo

Valoración:1menosmas

@ciudadano
Hace 5 meses

lo de si no vas penalización estaría bien si no hubiese colas pero hay colas o sea que si se presentara todos esos habría mas cola

Valoración:2menosmas

Itv
Hace 5 meses

Lo que no hay derecho es que vas a pedir ora el mismo mes que te caduca la ITV y no hay oras entonces si te denuncia la policía o tráfico tendrían que sancionar al consell por no tener oras para pasar la ITV AAA ES UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO

Valoración:9menosmas

Tururú
Hace 5 meses

Intento pedir hora para la moto y llego a marzo, sin ninguna disponible y no deja abrir más. Que dejen a talleres oficiales pasar las ITV y cerrados estos chiringuitos playeros.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 5 meses

Pues yo he pasado dos en septiembre, pidiendo hora en julio. Y ningún problema. Y he pedido otra para noviembre, he podido coger día. He ido a Palma I y Palma II, y me han atendido perfectamente. Así es mi caso, quiero comentarlo, que muchas veces cargamos contra el personal de allí, y no tienen culpa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2