Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 8 de octubre

| | Palma |

Valorar:
preload
En la imagen se observa la realización de una PCR .

En la imagen se observa la realización de una PCR .

ARCHIVO

Baleares suma cuatro nuevos fallecidos y 119 casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por la Conselleria de Salut.

Cabe precisar que Salut ha notificado tres óbitos al Ministerio y el cuarto corresponde a un usuario de las residencias de la tercera edad, que llevan un proceso de validación diferente.

En relación a los contagios de COVID-19, se han contabilizado 29 más que el día anterior; la tasa de positividad es del 4,58 %.

La presión hospitalaria se ha reducido en planta, donde hay 185 enfermos con coronavirus ingresados, 23 menos que el pasado miércoles. Sin embargo, en la UCI hay un enfermo crítico más y el total es de 43. Además, 24 pacientes han recibido el alta hospitalaria y 229 la de Atención Primaria.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 320 enfermos y 14.964 se han contagiado.

Residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad hay 102 usuarios con el contagio activo (12 menos que el día anterior), de los que 91 están hospitalizados (seis menos). Desde el inicio de la pandemia, el virus se ha cobrado la vida de 159 personas. También hay 61 profesionales con el contagio activo (dos menos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 19 días

Esto no va bien....

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace 19 días

Cuiden a los abuelos de las residencias. No los desprecien por su edad o estado de salud. Encerrarlos como una carcel no es humano. No son apestados los positivos. Seguramente fuera de las residencias no serian positivos pero sus familias han tenido que confiar en las residencias publicas y privadas. No vale decir que ha sido una mala gestion de las residencias. Hace ya 7 meses con este tema y hasta ahora el consell o govern ni asomaba la cabeza por ellos. Positivos encerrados como apestados, trasladados como borreguitos, atendidos o no dependiendo de estados previos, insuficiente personal para atenderlos por ajustes de presupuesto, .

Valoración:5menosmas

d
Hace 19 días

ESTO NO MEJORA, , deberian dar los datos por cada cien habitantes, en palma

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1