Fernando Valladares es doctor en Ciencias Biológicas.

TW
0

El Club Ultima Hora Valor Medioambiental ofrecerá el próximo martes, 13 de octubre, a las 19.00 horas en la Sala Aljub del Museu Es Baluard, la conferencia La COVID-19 remueve el concepto de salud planetaria, a cargo de Fernando Valladares, doctor en Ciencias biológicas y profesor de Investigación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Será una conferencia presencial con aforo limitado.

AFORO PRESENCIAL COMPLETO. Se podrá seguir la conferencia en directo a través de este enlace: http://bit.ly/EnDirectoValladares

Valladares será presentado por Joaquim Tintoré, director del Sistema d’Observació i Predicció Costanera de les Illes Balears (SOCIB) y profesor de Investigación en el Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (Imedea).

Noticias relacionadas

El objetivo de la conferencia, según el propio Valladares, «es mostrar evidencias sobre la conexión estrecha entre nuestra salud y la de los ecosistemas y reflejar que no hay nada mas conectado que nuestra supervivencia y bienestar y el estado de conservación ambiental». El doctor en Ciencias Biológicas también ilustrará «la magnitud de los problemas que nuestro modelo socioeconómico genera. Igualmente, Valladares mostrará «las múltiples e impagables funciones de la biodiversidad que no comprendemos».

Fernando Valladares ha publicado más de 350 trabajos científicos entre artículos y libros, la mayoría en revistas internacionales de ecología y biología vegetal, incluyéndose entre los científicos de mayor impacto. Ha impartido 220 conferencias y cursos en 37 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha sido durante 8 años presidente de la Asociación Española de Ecología Terrestre. Actualmente, ocupa la vicepresidencia de la Sociedad Ibérica de Ecología.