El ocio nocturno se tendrá que reconvertir.

TW
61

El baile no estará permitido en los locales de ocio en Navidad. Así lo ha anunciado este miércoles, la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, al ser preguntada por la posibilidad de que puedan abrir el ocio nocturno en las próximas fiestas navideñas. Además, ha avanzado que las salas de ocio nocturno se tendrán que reconvertir.

«Así como vaya bajando la curva iremos aligerando las medidas, pero es importante que nos acostumbremos a que algunos comportamientos no los podremos hacer como antes hasta dentro de bastante tiempo. Las salas de fiesta de ocio nocturno probablemente se reconvertirán en salas, donde el baile no estará permitido por el riesgo de contagio que supone», ha argumentado.

Font ha precisado que «la ola está bajando, hemos doblado esta segunda curva», pero ha avanzado que «probablemente habrá una tercera». Mucho más contundente se ha mostrado el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, que ha dado por hecho que sí habrá una tercera oleada aunque se desconoce cuándo será. Ambos han señalado que trabajan «como si fuese a ser mañana» para estar preparados.

La directora general de Salut Pública ha querido dejar claro que «estamos continuamente trabajando conjuntamente con el ocio nocturno, somos plenamente conscientes de las dificultades que está pasando este sector por la obligación de las medidas que nos hemos visto obligados a adoptar y el cambio de vida» que ha supuesto la pandemia, ha manifestado.

Noticias relacionadas

No obstante, ha precisado que a medida que se vaya tumbando la curva de la COVID-19 se irán relajando las medidas restrictivas.

Reuniones familiares en Navidad

En relación a la adopción de restricciones en las reuniones familiares en Navidad, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas no ha avanzado si habrá; algo que sí han decidido ya en otras comunidades como Cataluña.

No obstante, ha puntualizado que a medida que aumenta la movilidad y las reuniones familiares hay más probabilidad de que se incrementen los contagios, por lo que la Navidad podría ser una fecha propicia para ello.