Los teléfonos fijos siguen vivos en el mercado. | Pixabay

TW
0

Hace solo algunos años el teléfono fijo era esencial en cada uno de los hogares españoles y eran muy pocas personas quienes no disponían de alguno en sus hogares. Pero la llegada de los teléfonos móviles y la gran importancia que estos tomaron en la sociedad dejaron casi en el olvido a los teléfonos fijos.

A pesar de ello, los teléfonos fijos siguen vivos en el mercado y ofrecen posibilidades muy interesantes. Es por ello una buena idea echar un vistazo a las ofertas telefonía Ysi y aprovechar los grandes descuentos y promociones con las que cuentan.

¿Qué tiempo le queda al teléfono fijo en nuestra vida?

Probablemente cuesta creerlo, pero todavía un alto porcentaje de las llamadas se hacen desde teléfonos fijos (un porcentaje cercano al 20%) y aunque esta cantidad ha descendido mucho en los últimos años (más del 20%) todavía es una cantidad considerable teniendo en cuenta que casi todos disponemos tenemos teléfonos móviles.

El verdadero detalle se encuentra en la conexión local a internet y es que una de las tecnologías que mayor presencia mantiene en nuestro país (el ADSL) va justamente por los cables de telefonía que tenemos en nuestros hogares. Es por ello que los planes de internet van habitualmente unidos a los planes de telefonía fija.

De igual forma, la aparición de la fibra óptica hace que esta obligación de tener internet y teléfono fijo al mismo tiempo desaparezca y ofrece una conexión de mayor velocidad.

¡Grandes ofertas por parte de la telefonía fija!

Si pensamos de forma pragmática y no en la comodidad que puede ofrecernos el móvil y miramos la cantidad de planes y ofertas que hoy en día ofrece la telefonía fija, podremos darnos cuenta de que quizás es conveniente contar con un teléfono fijo para ahorrar dinero y gastar mucho menos en llamadas, tanto locales y nacionales como al extranjero.

Entre las grandes ofertas que pueden encontrarse en el mercado de la telefonía fija, podemos encontrar aquellas promociones que regalan minutos gratis para llamar a móviles y poder hablar durante mucho tiempo. Y es que, aunque es verdad que hoy en día las conversaciones suelen hacerse por mensajes o incluso audios o notas de voz, no hay nada como lo tradicional: pasar horas hablando por un fijo. Y de paso ahorrar mucho dinero en el proceso.

Otra opción bastante interesante son esos teléfonos fijos de carácter inalámbrico que pueden moverse por todo el hogar e incluso que pueden llevarlos consigo a cualquier lugar. Ofrecen bastantes ventajas y darte esa movilidad que requieres.

La lucha por sobrevivir genera ofertas muy buenas

Ser un servicio que parece condenado al ostracismo tiene sus ventajas. Dentro de la lucha por sobrevivir tendremos la posibilidad de encontrar ofertas impresionantes para teléfonos fijos que pueden ser de mucha ayuda, por ejemplo, que a menos de 10 euros tengamos llamadas ilimitadas es algo que hace poco tiempo no podríamos ni imaginar, pero que es posible en la actualidad.

Y vosotros: ¿tenéis un teléfono fijo en su hogar? ¿Habéis pensado alguna vez en comprar un fijo nuevo para tener llamadas ilimitadas? ¡Toca aprovechar las ofertas del mercado y lo que los operadores están dispuestos a ofrecer para mantener viva la tecnología fija!