El viacrucis de unos alumnos para estudiar en la UIB

| Palma |

Valorar:

La Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha visto obligada a «lamentar mucho la cadena de obstáculos» de un grupo de estudiantes a los que el inicio del curso universitario se les está haciendo muy cuesta arriba. Un viacrucis causado por la incertidumbre y los problemas que ocasiona la gestión del protocolo COVID en las aulas.

La afectada, que cursa ADE y Derecho en la universidad balear, ha compartido en Twitter un hilo en el que muestra situaciones kafkianas que se están dando estos días en el campus de la carretera de Valldemossa, por ejemplo, con clases online que se realizan de forma presencial en las aulas de la facultad, mientras el profesor permanece en su casa.

Lamenta que «hasta 3 días antes de comenzar el curso no teníamos ni idea de si las clases serían presenciales». «Durante la primera semana, ni los propios profesores sabían si podríamos ir a clase o no. Es una indignación que con el panorama que tenemos desde marzo aún no tengan ni idea de como organizar las cosas». «Podemos entender que es una situación nueva pero literalmente no habían resuelto nada», comenta la joven @paolamarin19_ en otro de sus tuits.

La estudiante relata innecesarios cambios de grupos en las aulas, vueltas por toda la facultad buscando algún lugar desde el cual recibir sus asignaturas y encontronazos con profesores molestos por la situación de descontrol.

Una de las quejas de los estudiantes radicaba en el hecho de haber intentado elevar esta situación ante el decanato, sin haber obtenido respuesta. Sin embargo, la situación cambió en cuestión de unos cuantos tuits.

Ante la difusión de estos mensajes en las redes sociales, la propia UIB ha lamentado el desconcierto generado entre los universitarios, y ha afirmado que en la facultad en cuestión se ponen manos a la obra para encontrar una solución satisfactoria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicentegonzalez
Hace 5 meses

Ya esta bien de solo intentar que los chicos salgan sabiendo catalan y siendo independentistas. Menos propaganda y mas trabajar por lo que teneis que trabajar. Mi comentario saldra por la tele?

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 5 meses

@De mal en peor.com Los horarios y la organización de las carreras dependen de sus respectivas facultades. Si tiene quejas de cómo funciona en Historia del Arte, quéjese a su facultad, pero no generalice a toda la UIB. Se trabaja para hacerlo lo mejor posible. Aunque le parezca fácil, no es nada sencillo adaptar la docencia a la nueva situación. Se nota usted que lo ve desde fuera y no es consciente de todas las implicaciones.

Valoración:4menosmas

De mal en peor.com
Hace 5 meses

@Paco ¿qué el inicio en la UIB está siendo ejemplar? ejemplar de ejemplo de lo que es nefasto!!! se ve que o eres profe de allí o no eres estudiante. Hay grados que es de risa cómo lo hacen. Hasta casi empezado el curso la incertidumbre e incoherencia en horarios (presencial/online bla bla) era TOTAL. En Historia del Arte hay clase presencial lunes y martes DE UNA SEMANA SÍ Y OTRA NO, osea que van cuatro días al mes.y otras carreras tienen casi todo presencial. Menuda vergüenza de todo!! Ya sólo queda rezar a algún santo que las clases onlines las hagan al menos bien hechas el profesorado y no vuelvan locos a los estudiantes, que recordemos que se lo están pagando los padres. A ponerse las pilas ya caray!!!

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace 5 meses

@Angelcaido: Como siempre, a culpar al catalán. Siempre lo mismo, sin saber lo que dedican los trabajadores de la UIB a solucionar los problemas. Por lo que siempre criticas me da la impresión de que eres una máquina de trabajar, un superman, el trabajador número uno de Baleares. Don perfecto ALUCINADO.. Fas riure. O pena. Les dues coses.

Valoración:-1menosmas

Cansado
Hace 5 meses

Las vacaciones de los docentes son sagradas. En verano se está en la playa o la montaña no organizando el curso siguiente!!! tanto si hay pandemia como si no, no cambia nada, de vacaciones!!!!

Valoración:0menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 5 meses

Como estos datos demuestran, una vez más, las inequidades e injusticias sociales, los pobladores de estos municipios deberían de ser sometidos a un esfuerzo solidario mayor subiéndoles los impuestos como el IRPF (2 puntos adicionales por su privilegio de lugar de residencia) y evidentemente el IBI (un porcentaje del cual, entre el 25 y el 33%, debería de transferirse a Hacienda). No es justo que encima de ganar más dinero estos ricos también vivan en lugares bonitos y agradables, con bajos niveles multiculturalidad.

Valoración:-7menosmas

Paco
Hace 5 meses

El inicio de curso en la UIB está siendo ejemplar, pero es más divertido sacar la noticia de un caso aislado en una facultad determinada que decir que las cosas se están haciendo bien en la gran mayoría de carreras.

Valoración:4menosmas

Desastres made in UIB
Hace 5 meses

Si no fuera porque en las islas tienen el monopolio universitario, habrían desaparecido hace tiempo. Un desastre se mire por donde se mire, también en los estudios de posgrado.

Valoración:7menosmas

terrikola
Hace 5 meses

La cantidad de vagos que hay entre el profesorado es tan alta que ni se molestan en disimular.

Valoración:18menosmas

Acubator
Hace 5 meses

Les recomiendo que se nacionalicen marroquíes o de por allí.

A partir de ahí todo gratis y sin problema para encontrar plaza.

Jod... si hasta podrán obtener una paguita

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2