Bauzá carga contra el Papa por su encíclica y la tilda de «comunista»

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de José Ramón Bauzá durante una rueda de prensa.

Imagen de archivo de José Ramón Bauzá durante una rueda de prensa.

Jaume Morey

El eurodiputado de Cs y expresident del Govern, José Ramón Bauzá, elevó este martes tanto el tono de sus críticas que, en uno de sus tuits, cargó nada menos que contra el Papa Francisco. Bauzá criticó la publicación de la última encíclica del Pontífice y la tachó de «comunista».

«La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica. Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado», fueron las palabras textuales del expresident en la red social.

La encíclica ?Fratelli tutti?, titulada con una cita de San Francisco de Asís, es una apelación a la fraternidad de los hombres y una llamada a construir un mundo más justo. «La fragilidad de los sistemas mundiales frente a las pandemias ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado y que, además de rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas, tenemos que volver a llevar la dignidad humana al centro», afirma el Papa en este texto.

Ese es uno de los aspectos que ha molestado al expresident del Govern, ultraliberal declarado, y el motivo por el que emplaza a Bergoglio a que «hable de Dios» y deje la economía «a un lado».

Las críticas

El mensaje de Bauzá en las redes sociales fue muy contestado y hasta el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, censuró las críticas al Papa con una mención expresa al tuit del eurodiputado.

Los internautas que interactuaron con el representante de Cs le recordaron a Bauzá, entre otras cosas, que el Papa es infalible en materia de fe.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Sin personalidad
Hace 5 meses

De donde sale éste saldo, además de fariseo, un falso y nunca le llegaría a las suelas del pontífice que deme ter más co......que éste elemento, parece mentira que se le de tanto bombo en según que medio a sabiendas de su nula personalidad.

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 5 meses

Señor Bauza, el primer comunista de la historia fue Jesucristo y ustedes son fariseos.

Valoración:12menosmas

Pere
Hace 5 meses

Meam si te dellons de plantar-se devant el Papa i diguer-li a sa cara, tan valent que pareix quan va ben uniformat !!! que ho es de bò de fer mollar dois per poder sortir a sa prensa. si qualque dia fa res de profit serà noticia de debò !!!

Valoración:11menosmas

Alferes Kurt
Hace 5 meses

Libertad económica sería que se pudieran vender en comercios normales los productos "solo en farmacias" además libertad para poner farmacias donde uno quiera sin proteccionismos que terminan en mafias.

Valoración:10menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

@ Patricia / k3. Qué conveniente que evitaras mencionar a tu otro apodo. Recuerdo bien tu apoyo al sacerdote que fue despedido por abuso sexual infantil. No intente justificar el genocidio de dictadores como Franco diciendo "el pasado es el pasado". Cada vez que mencionas a Abascal estás haciendo comentarios en apoyo de él, sabemos todo lo que necesitamos saber sobre tus afiliaciones de extrema derecha, así que no intentes desviar la atención con las pantallas de humo.

Valoración:11menosmas

Romi
Hace 5 meses

Qué lo despida Arrimadas y lo acoja Abascal, parecen gemelos.... La erotica del poder!!

Valoración:1menosmas

Selva la Bari
Hace 5 meses

Si no eres neoliberal eres comunista, no ?? Neoliberales parasitos, explotadores, saqueadores y el cancer de las sociedades capitalistas decadentes que quieren un estado mas pequeño para asi meterle la zarpa a lo publico y a los derechos sociales para construir un patio sin clase media solo ricos y pobres. Ahora va a resultar que el Papa en un chavista bolivariano. Venga Bauza vete al peo que se te ve el plumero de a quien sirves, eres la voz de tu amo.

Valoración:6menosmas

Bonjesus
Hace 5 meses

Parece que se fulló de clase de Catecismo.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 5 meses

JBV, gracias por aclarar que lo que te molesta del papa no es su ideología, sino que sea sudaca.

Valoración:8menosmas

Jobomo
Hace 5 meses

BAUZA, NO SEA PEZ, EL PEZ MUERE POR BOCA!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8