Imagen de archivo de José Ramón Bauzá durante una rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
77

El eurodiputado de Cs y expresident del Govern, José Ramón Bauzá, elevó este martes tanto el tono de sus críticas que, en uno de sus tuits, cargó nada menos que contra el Papa Francisco. Bauzá criticó la publicación de la última encíclica del Pontífice y la tachó de «comunista».

«La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica. Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado», fueron las palabras textuales del expresident en la red social.

La encíclica ?Fratelli tutti?, titulada con una cita de San Francisco de Asís, es una apelación a la fraternidad de los hombres y una llamada a construir un mundo más justo. «La fragilidad de los sistemas mundiales frente a las pandemias ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado y que, además de rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas, tenemos que volver a llevar la dignidad humana al centro», afirma el Papa en este texto.

Ese es uno de los aspectos que ha molestado al expresident del Govern, ultraliberal declarado, y el motivo por el que emplaza a Bergoglio a que «hable de Dios» y deje la economía «a un lado».

Las críticas

El mensaje de Bauzá en las redes sociales fue muy contestado y hasta el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, censuró las críticas al Papa con una mención expresa al tuit del eurodiputado.

Los internautas que interactuaron con el representante de Cs le recordaron a Bauzá, entre otras cosas, que el Papa es infalible en materia de fe.