La entidad mallorquina crea una herramienta para ver la evolución de todos los indicadores epidemiológicos que se actualizarán a diario. | Cercle d'Economia de Mallorca

TW
12

El Cercle d'Economia de Mallorca presentó este martes el Semáforo COVID en Baleares, una herramienta que ha sido creada para transmitir de modo sintético y fiable información sobre indicadores tales como las cifras del Instituto Robert Koch, las ratios de infección, la tasa de positividad, el impacto asistencial, como el uso de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la calidad del sistema de asistencia.

El presidente de la entidad, Josep Maria Vicens, indicó que «igual que la investigación es fundamental en esta pandemia es clave disponer de una estrategia de comunicación y concienciación».

Vicens, ante la presencia del director del Cercle, José Vicens, apuntó: «Las personas quieren tener información, y si se transmite de forma transparente, rigurosa, sencilla y accesible ésta puede ser tranquilizadora. La información es clave para mitigar el impacto de la pandemia, dar confianza y ayudar a todos los sectores económicos y a la propia sociedad».

Cercle d'Economia de Mallorca

José Vicens, el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Josep Maria Vicens y Antoni Borràs, en la presentación.

El Semáforo COVID Baleares

Noticias relacionadas

comparte y actualiza todos los indicadores epidemiológicos de forma diaria, y pueden verse a través de la web del Cercle. «Es un proyecto en el que se ha trabajado de forma transversal y que es totalmente desinteresado», explicó su presidente.

Añadió que en la nueva normalidad «hemos aprendido que mientras no haya un fármaco seguro o una vacuna segura tendremos que convivir con este virus».

El semáforo se actualiza a diario a partir de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud y el color del riesgo se establece en función de los criterios sanitarios de la Unión Europea, empleados por la mayoría de países para recomendar los desplazamientos entre estados o regiones.

La previsión de Baleares a corto plazo, según el Cercle, es que mejore aún más los actuales datos epidemiológicos y sitúe a las Islas en una situación muy diferente a la realidad que viven otras comunidades autónomas y regiones europeas.