TW
0

La candidatura alternativa de Santiago Galán al Comité Ejecutivo Provincial de Vox Baleares ha anunciado que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción y a la Agencia Tributaria de Baleares que investiguen las cuentas del partido de Jorge Campos, Actúa Baleares, que posteriormente se integró en Vox España.

Se trata de la candidatura que ha impugnado el proceso electoral interno celebrado la pasada semana, alegando una infracción «reiterada» de leyes y reglamentos internos del partido.

En un comunicado, la candidatura de Galán ha avanzado que presentará una solicitud en Anticorrupción para que se investigue «todo lo sucedido con Actúa Baleares». A la Agencia Tributaria le pedirá que investigue, además de las cuentas del partido, a los responsables del mismo.

La candidatura de Galán cuestiona la validez de las cuentas oficiales presentadas por el partido. Se preguntan «cuál fue el motivo para retirar a última hora y con muchas prisas» las cuentas, de manera que no pudieron disfrutar de la subvención electoral por no entregar la contabilidad de los comicios de mayo a la Sindicatura de Comptes.

El partido presentó la contabilidad en septiembre, si bien en octubre el administrador general de la coalición envió un escrito dirigido al SCIB mediante el cual indicaba que, por error, se había enviado la contabilidad del partido, que no se correspondía con la contabilidad electoral de las elecciones al Parlament.

Asimismo, también indicaba que les era «imposible» separar las dos contabilidades en cuestión y, por este motivo, la formación renunciaba voluntariamente a la posible percepción de la subvención que les correspondería por los resultados obtenidos en el proceso.