Fallece Pedro Castro, histórico de CCOO

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Castro, en el centro de la imagen, ha fallecido en Palma de forma repentina.

Pedro Castro, en el centro de la imagen, ha fallecido en Palma de forma repentina.

Pedro Castro, histórico de CCOO y secretario general de la sección sindical en el Ajuntament de Palma, ha fallecido este domingo.

La muerte repentina de Castro deja consternados a sus compañeros, que aseguran encontrarse en estado de shock y asegura que con su fallecimiento se pierde «a una gran persona y a un gran sindicalista».

De hecho, la central sindical en la que trabajó durante largo tiempo califica a Castro como «todo un referente del sindicalismo de CCOO y mejor persona».

Las reacciones a esta noticia se han empezado a suceder desde este lunes por la mañana y las condolencias han llegado en cascada, por ejemplo desde el Ayuntamiento de Palma. El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, en nombre del consistorio, ha destacado «su compromiso y su trayectoria incansable en defensa de los derechos de todo el personal municipal».

El alcalde de Palma, José Hila, y el PP de Palma también han lamentado profundamente este fallecimiento.

Por su parte, en la Agrupació Professional Bombers de Palma han dicho sentirse «absolutamente consternados».

Recuerdan a Castro como «una gran persona y un luchador incansable por los derechos de los trabajadores del Ajuntament de Palma», y creen que se ha ido «un ejemplo para todos y un referente».

Pedro Castro formaba parte de la plantilla del Ayuntamiento de Palma desde el año 1982. Su lugar de trabajo era personal de ayudante de oficios en el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. Posteriormente, decidió presentarse como liberado sindical, figura en la cual tenía una destacada y dilatada trayectoria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Seguid divagando
Hace 19 días

Pude advertirlo de soslayo, aquel hombre esperaba su momento para ser liberado.

Valoración:menosmas

juan gangutia
Hace 19 días

Aciagos días compañeros:

Hoy estoy particularmente triste, y me he despertado a las 4 de la madrugada llorando por un amigo y compañero de esta casa que nos ha dejado de sopetón, éste domingo sin previo aviso. Me refiero a ese sindicalista de CCOO, Pedro Castro, que seguramente habéis visto en estos últimos 30 años. Y mi tristeza es más grande por el poco recuerdo que la institución, y apenas nadie, ha hecho de su persona, y ahora perdida que se echara de menos.

La gente que le ha conocido puede atestiguar que se trataba de un hombre tranquilo, justo y trabajador. Pero los que hemos profundizado en su carácter hemos visto algo mas importante en su forma de ser y que tanto se necesita actualmente en nuestra sociedad.

En unos momentos en que España va abocada a la ruina, existen pocos políticos que no estén condicionados por su ambición de poder, ni intelectuales que no sean dependientes de los medios y las editoriales. Vivimos en una sociedad que se caracteriza por los parti

Valoración:1menosmas

@ NDIE
Hace 19 días

T u comentario típico de un negacionista.Pedro Castro DEP.

Valoración:menosmas

T. Ferra
Hace 19 días

Pedro, con tu fallecimiento nos matas un poco a todos. Son tantos lo que te quieren, aquí y mas allá, que forman un ejercito. Adiós amigo del alma.

Valoración:4menosmas

Finidi
Hace 20 días

Si Getafe lo cede..... "Que Dios nos pille confesados."

Valoración:menosmas

María Belén
Hace 20 días

Sólo quiero expresar mi más sentido pésame a la familia y a sus compañeros Como luchador en defensa de los trabajadores fue un 10 pero cómo persona fue mucho más que eso Era dialogante, paciente, empatico, sosegado pero firme en sus convicciones, personalista, entregado, resolutivo, luchador... El Ayuntamiento lo echará en falta en todos los sentidos y la gente que forma parte de él mucho más Descanse en paz

Valoración:22menosmas

Eugenia
Hace 20 días

Ya te echamos de menos, Pedro. Tenaz e incansable en la defensa de los derechos laborales. Hasta siempre COMPAÑERO!!

Valoración:19menosmas

Sandra
Hace 20 días

Buenísima persona, coherente con sus principios, súper trabajador y comprometido. Un rara Avis en el Ayuntamiento, un mirlo blanco en el degradado panorama sindicalista. Nadie me ayudó como él, imposible olvidarlo, envío muchísimo cariño para sus familiares y amigos D.E. P.

Valoración:27menosmas

NDIE
Hace 20 días

Como Sindicalista seguro que trabajó incansablemente

Valoración:-41menosmas

Funcionario
Hace 20 días

DEP - Gran persona y sindicalista, un liberado que de verdad luchaba por los trabajadores, much@s tienen que aprender de el.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3