Pedro Castro, en el centro de la imagen, ha fallecido en Palma de forma repentina.

TW
27

Pedro Castro, histórico de CCOO y secretario general de la sección sindical en el Ajuntament de Palma, ha fallecido este domingo.

La muerte repentina de Castro deja consternados a sus compañeros, que aseguran encontrarse en estado de shock y asegura que con su fallecimiento se pierde «a una gran persona y a un gran sindicalista».

De hecho, la central sindical en la que trabajó durante largo tiempo califica a Castro como «todo un referente del sindicalismo de CCOO y mejor persona».

Las reacciones a esta noticia se han empezado a suceder desde este lunes por la mañana y las condolencias han llegado en cascada, por ejemplo desde el Ayuntamiento de Palma. El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, en nombre del consistorio, ha destacado «su compromiso y su trayectoria incansable en defensa de los derechos de todo el personal municipal».

El alcalde de Palma, José Hila, y el PP de Palma también han lamentado profundamente este fallecimiento.

Por su parte, en la Agrupació Professional Bombers de Palma han dicho sentirse «absolutamente consternados».

Recuerdan a Castro como «una gran persona y un luchador incansable por los derechos de los trabajadores del Ajuntament de Palma», y creen que se ha ido «un ejemplo para todos y un referente».

Pedro Castro formaba parte de la plantilla del Ayuntamiento de Palma desde el año 1982. Su lugar de trabajo era personal de ayudante de oficios en el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. Posteriormente, decidió presentarse como liberado sindical, figura en la cual tenía una destacada y dilatada trayectoria.